Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta de archivo quota, passwd

Estas en el tema de Consulta de archivo quota, passwd en el foro de PHP en Foros del Web. El tema es asi, en mi sitio hay una carpeta (se llama etc) en donde se alojan tres archivos llamados quota, passwd y shadow. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 21:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta de archivo quota, passwd

El tema es asi, en mi sitio hay una carpeta (se llama etc) en donde se alojan tres archivos llamados quota, passwd y shadow. En esos archivos, por lo que me dijeron, estan los datos de las cuentas de mail del sitio (no se bien como es la estructura interna).
Yo lo que quiero es que en mi sitio haya algunas paginas restringidas en las que solo puedan entrar los usuarios que tengan una cuenta de mail de mi sitio (estos usuarios y passwords estan en esos tres archivos, que se generan automaticamente, no se como funcionan). Lo que yo quiero saber es como puedo hacer para que cuando un usuario quiera entrar a una de las paginas restringidas, yo poder consultar si es que tiene cuenta de mail en el sitio y dejarlo entrar o no (tambien habria que verificar si puso bien el password, que es el de su cuenta de mail).
Espero que se entienda lo que quiero y alguien pueda ayudarme. Si es necesario le puedo mandar esos tres archivos para que vean como son.
Bueno, muchas gracias. Saludos.

Germán.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 03:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

Son ficheros del sistema operativo Linux. En el manual de linux seguro que viene el formato (en el subforo de linux seguro que te dan mas pistas).

De todas formas, no se si los passwords estan muy accesibles, o si solo estan en esos ficheros.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.