Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consulta Base de datos

Estas en el tema de consulta Base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Querida comunidad gracias por tantas soluciones que algunos de ustedes me han brindado hoy vengo con una pregunta quien me ayude mil gracias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
consulta Base de datos

Hola Querida comunidad gracias por tantas soluciones que algunos de ustedes me han brindado

hoy vengo con una pregunta quien me ayude mil gracias de antemano

Resulta que tengo una base de datos la cual tiene dos tablas

1. Resultado_Administrativa
2.Resultado_Operativa

En la primera almacena resultado de evalucion administrativa
la segunda almacena 2 tipos de Evaluaciones Operativa Operativa2

Quiero hacer una consulta que me traiga los resultados de las Evaluciones dependiendo si el usuario es administrativo y operativo en una tabla como tipo historial
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 11:06
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: consulta Base de datos

Pues si entendi tu problema lo unico que debes hacer es realizar un consulta tipo join donde relaciones las llaves de cada tabla para traer los datos y con where filtras que tipo de datos requieres (usuario es administrativo u operativo)
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: consulta Base de datos

Gracias por respoder si esa era una solucion pero lo que pasa esque cada Evalucion tiene tablas diferentes

lo que quiero es que me consulte por el Id de usuario y id de evaluciaon y busque en ambas tablas y si no encuentra en la 1 busque en la 2

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 11:55
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: consulta Base de datos

Pues según lo que preguntas la opción más sencilla seria generar siempre un join para la tabla 1. A partir de la primera consulta se puede determinar y el número de registros es mayor que cero, en caso de que sea así que muestre el resultado sino que busque en la segunda tabla (esto solo se haria cuando el número de registros sea cero).
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 11:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta Base de datos

Cita:
Iniciado por robinson37 Ver Mensaje
Gracias por respoder si esa era una solucion pero lo que pasa esque cada Evalucion tiene tablas diferentes

lo que quiero es que me consulte por el Id de usuario y id de evaluación y busque en ambas tablas y si no encuentra en la 1 busque en la 2

gracias
Lo que tienes es un error de diseño que tendrás que parchar con programación en PHP...

Evaluaciones Operativas o Administrativas son categorizaciones de evaluaciones, no universos diferentes.
A cierto nivel de clase, como de clases, tienes una clase padre que es Evaluaciones, con sus hijas Operativa y Administrativa, las cuales pueden tener atributos o identidades diferentes.
A nivel de datos, eso se hace con las mismas tablas, diferenciando los items evaluados en el detalle de la evaluación, pero no en tablas diferentes por tipo de evaluación. El que sea Administrativa un Operativa pasa a ser un valor en una columna dada del encabezado de la tabla Evaluación. De esa forma una misma consulta, con un sólo cambio de atributo buscado, te puede devolver uno u otro resultado.
En el contexto que tienes, tendrás que hacer una doble consulta: Uno para saber cuál buscar y otra para buscar los resultados...

Los errores de diseño conceptual de datos suelen causar este tipo de complicaciones.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 06/10/2014 a las 21:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 12:03
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: consulta Base de datos

Complementando la respuesta de gnzsoloyo yo pensaba que las evaluaciones operativas o administrativas las tenias en una sola tabla, por tanto no tenía claro porque debias buscar en una tabla u otra.

Tal y como te lo comenta deberias gnzsoloyo seriamente pensar en unificar la información en una sola tabla y diferenciarla a través de un atributo.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.