Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta como tener miles de conexiones simultáneas a la BD

Estas en el tema de Consulta como tener miles de conexiones simultáneas a la BD en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos del foro, tengo una consulta Estoy creando una web dinámica y se supone que va a tener muchas visitas.. más de 6.000 usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 20:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Consulta como tener miles de conexiones simultáneas a la BD

Hola amigos del foro, tengo una consulta

Estoy creando una web dinámica y se supone que va a tener muchas visitas.. más de 6.000 usuarios aprox. al mismo tiempo.

Quisiera saber que tipo de consulta a la base de datos ayudaría para no sobrecargar de conexiones a la base de datos, y que no salga el molesto cartelito de "Haz sobrepasado el límite de conexiones a la base de dato permitidas".
He leído sobre las conexiones persistentes a la Base de Datos pero no estoy seguro si serían buenas para mi web.

Quisiera escuchar opiniones sobre cúal es la mejor forma de tener una conexion a la base de datos eficiente y que no gaste muchos recursos.

... A los que respondan Gracias de antemano ....
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 23:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Consulta como tener miles de conexiones simultáneas a la BD

Yo he hecho mas que esas simultáneamente utilizando pdo y sin ningún problema. Ahora depende la cantidad de bytes que descargues de la base de datos y el tipo de dato....

Por ejemplo si guardas imagenes... Ya te contaré... En este caso yo implementaria un sistema de cache.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 03:00
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Consulta como tener miles de conexiones simultáneas a la BD

más de 6.000 usuarios aprox. al mismo tiempo como mínimo un cluster de 10 servidores. Además te recomendaría Oracle en lugar de MySQl y por supuesto un soporte técnico asistencial de 24 horas al día por parte de Oracle. ZendServer (también contratado directamente en Zend) y MongoDB para todas los datos que no requieran consistencia. Estás seguro que son 6000 usuarios simultáneos?
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 08:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Consulta como tener miles de conexiones simultáneas a la BD

Oh, dijo 6 mil usuarios... Pues si, un cluster.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.

Etiquetas: agil, conexiones, impresionante, millones, muchos, recursos, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.