Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta con Menu/List

Estas en el tema de Consulta con Menu/List en el foro de PHP en Foros del Web. que tal amigos, soy nuevo en esto y tengo una duda muy basica pero espero me ayuden. tengo 2 tablas: clientes: id, clave, nombre articulos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 15:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Consulta con Menu/List

que tal amigos, soy nuevo en esto y tengo una duda muy basica pero espero me ayuden.

tengo 2 tablas:

clientes: id, clave, nombre

articulos: id, nombre, descripcion y idcliente

quiero que al capturar los datos del articulo, me muestre un combo-menu/list con las claves de los clientes y guardarlo en el campo idcliente.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 16:00
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Exactamente cual es tu duda? ¿La consulta SQL? ¿Como generar dinamicamente uno combo? ¿Como guardar el valor de un campo de un formulario en una tabla? ¿Como estructurar el script? ¿Todo lo anterior?

Personalmente creo que tu estructura de base de datos no es la correcta (tal como yo la entiendo), pero de ello te pueden explicar en el foro de base de datos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 16:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
si, josemi, lo que me has preguntado es, o son mis dudas.

una consulta sencilla, si la se hacer, pero no se como hacerla desde un combo y luego ese dato seleccionado guardarlo en otra tabla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 16:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues solo tienes que componer el HTML de tu "combo" con los datos de tu tabla clientes .. mostrando el Nombre del cliente si quieres y usando como clave (value) el ID que le corresponda ..

Código PHP:
<form action= ......>

<!--  resto de campos de tu formulario... -->

<?php
// Inicias el HTML del "combo" ..
echo "<select name=\"id_cliente\">\n";
echo 
"<option value=\"\"> Seleccione un Cliente</option>\n";


// Conectas a tu BD .. seleccionas la BD .. etc .. 
// ejecutas la consulta a tu BD
$sql_consulta_clientes="SELECT id,nombre FROM clientes";
$consulta_clientes mysql_query($sql_consulta_clientes) or die(mysql_error());

// recorres la consulta con un bucle y generas los <option> del combo
While  ($registro=mysql_fetch_assoc($consulta_clientes)){
    echo 
"<option value=\"".$registro['id']."\" >".$registro['nombre']."</option>\n";
}
echo 
"</select>\n\n"// Cierras el HTML del <select>
?>

<!--  resto de campos de tu formulario... y tu boton submit .. -->
</form>
Con eso ya tendras tus datos en donde apuntes en el action del formulario .. En $id_cliente tendras el ID del cliente que selecciones en tu "listbox" .. .

Haces tu INSERT .. y listo

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 16:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Sobre la estructura de la BD .. pues eso que dice josemi .. en el foro "base de datos" te podrían orientar mejor ..

Pero si es la "clásica" estructura (modelo de datos) de "ventas" .. tendrías que tener al menos 3 tablas: una para tus clientes, otra para tus productos y otra para las "ventas" q guardaría la el ID del cliente y el ID del producto que compra en relación 1->N. (1 cliente -> N ventas .. de N productos)

Fijate en este artículo/tutorial de básico sobre "normalización":
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

Como veras .. si trabajas con "Base de datos" .. hay dos partes bien diferenciadas:

* SQL y las consultas q tienes que hacer a tu BD junto con el modelo de datos que tienes que diseñar para poder hacer bien tus consultas ..
* PHP en este caso .. como "lanzador" de consultas o lector de las mismas ..

Las dudas que tengas . .intenta enfocarlas en el foro que corresponda .. Si tienes problemas con SQL .. al foro BD .. cuando eso lo tengas claro .. el resto al foro PHP ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 18:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
gracias amigos, ya quedo

sobre la sugerencia para la bd, ya estoy en eso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.