Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta: Criterio de eficiencia en variables

Estas en el tema de Consulta: Criterio de eficiencia en variables en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día colegas; Me ha surgido una consulta, tal vez sencilla, y hasta boba. Se trata de el modo correcto de operar con las variables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Consulta: Criterio de eficiencia en variables

Buen día colegas;

Me ha surgido una consulta, tal vez sencilla, y hasta boba.

Se trata de el modo correcto de operar con las variables que estoy utilizando en una función. Se que la duración de una variable, es tanto como el tiempo de ejecución del código al que pertenezca.

Mi caso es una función que utiliza varias funciones, que conforme avanzo en el código, voy desocupando. El script no es gran cosa, y se ejecuta muy rápido. Entonces pensaba: ¿es conveniente ir eliminando variables conforme me adentro en el código?, ¿o esto ocaciona mas demoras que esperar a finalizar el código, y que el servidor lo hago por si solo?.

Espero haber sido claro. Desde ya, muchas gracias. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 10:31
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Consulta: Criterio de eficiencia en variables

El eliminar una variable o no, no es te provoca la demora de un código (y si lo hiciera, sería cuestión de micro-segundos). El eliminar variables se hace por lo general para evitar consumo de memoria y tampoco esto es preocupante ya que al final el garbage collector se encarga de eliminarlas de la memoria.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Consulta: Criterio de eficiencia en variables

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
El eliminar una variable o no, no es te provoca la demora de un código (y si lo hiciera, sería cuestión de micro-segundos). El eliminar variables se hace por lo general para evitar consumo de memoria y tampoco esto es preocupante ya que al final el garbage collector se encarga de eliminarlas de la memoria.
¡Perfecto!, ¡ha sido muy util tu comentario!, ahora me hago mas idea de como tratar este asunto.

En ocaciones, donde utilizo scripts grandes, con variables de tamaño importante, las reciclo o elimino, si no, no le doy mucha importancia.

¡Muchas gracias colega!.

Etiquetas: eficiencia, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.