Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta Debugger/Depurador PHP 5.4/5.5 Funcional

Estas en el tema de Consulta Debugger/Depurador PHP 5.4/5.5 Funcional en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos, os explico mi situación, uso eclipse en windows 7, estoy buscando un depurador PHP funcional para la 5.4 o 5.5 hoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 05:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta Debugger/Depurador PHP 5.4/5.5 Funcional

Buenas a todos, os explico mi situación, uso eclipse en windows 7, estoy buscando un depurador PHP funcional para la 5.4 o 5.5 hoy en dia, a lo mas que he llegado es a lanzar el XDebug pero ni me muestra las variables ni para en los breakpoints, solo para con xdebug_break (), pero no muestra las variables, he probado con el ZendDebugger pero no he conseguido ni que aparezca activado en phpinfo(), he probado con varias versiones de XDebug (ts y nots), varias versiones de XAMPP y de PHP, Eclipse con PDT instalado, y con Eclipse instalandole yo el PDT.
el Eclipse con PDT se supone que incluye el ZenDebugger, pues ni así lo he podido hacer funcionar, empieza la depuración y termina, ni siquiera abre la perspectiva Debug, He configurado el Debug en Preferences en Eclipse y tambien en el Debug Configurations.


(Mi Configuración XDebug php.ini)
zend_extension = "C:\xampp\php\ext\php_xdebug.dll"
xdebug.profiler_enable = 1
xdebug.remote_enable = 1
xdebug.remote_host = "localhost"
xdebug.remote_port = 9000
xdebug.remote_handler = "dbgp"



Estoy desesperado, llevo mas de 1 dia intentando depurar correctamente PHP sin éxito, necesito un debugger php que funcione correctamente, ya sea XDebug, ZendDebug, o cualquier otro, se que podría usar var_dump, printf y por el estilo para depurar, pero quisiera usar un depurador en condiciones si es que es posible.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 09:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Consulta Debugger/Depurador PHP 5.4/5.5 Funcional

mmm, me temo que puede tardar cierto tiempo en que las versiones tanto del IDE (sea netbeans u otro) como de xdebug se pongan al día con respecto a los cambios de las nuevas versiones de PHP.

sería recomendable que consultes el changelog de php para ver si menciona algo sobre cambios en el módulo de xdebug, porque si no funciona ni en ZendStudio, lo más probable es que estén preparando una nueva versión para dar soporte a dicha característica.

por ahora no he podido hacer pruebas con PHP 5.4+ debido a que todos nuestros proyectos están bajo PHP 5.3 y el costo de migrar podría ser alto, así que no puedo por ahora hacer pruebas de xdebug contra php 5.4, espero que alguien más del foro te brinde ayuda, pero ten en cuenta que de seguro muchos aún no migran por la misma situación.

saludos y suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: funcional, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.