Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Consulta Desarollo desde 0 o ERP/CMS

Estas en el tema de Consulta Desarollo desde 0 o ERP/CMS en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias a todos, espero se encuentre bien, tengo una duda existencial espero me puedan ayudar,(espero el tema corresponda a esta seccion) Recientemente me pidieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 09:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta Desarollo desde 0 o ERP/CMS

Buenos dias a todos, espero se encuentre bien, tengo una duda existencial espero me puedan ayudar,(espero el tema corresponda a esta seccion)

Recientemente me pidieron un software para una Empresa pequeña, pero lo necesitan de urgencia, la empresa es de una distribución de repuestos(inventario, contabilidad, distribución, facturación) etc, en fin yo me dedico actualmente al desarrollo y me creo capaz de poder desarrollar algo a la medida, ahora bien, platicando con unos colegas me comentan que es mejor usar un ERP/CMS hay algunos buenos actualmente, pero como es un tema desconocido para mi, por eso mismo no he podido decidirme, espero uds puedan ayudarme o darme algun concejo o alguna experiencia.

Gracias y que esten bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 20:45
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Consulta Desarollo desde 0 o ERP/CMS

Desconozco la capacidad de personalización que tiene un CMS, cualquiera. Sí es cierto que si es algo para una urgencia, un CMS puede ser útil. Pero si hay tiempo para desarrollar bien un proyecto, puedes utilizar un framework o un CMF, es código ya testado y es más seguro y mejor de mantener, según dicen.

Personalmente: cuando utilicé joomla, se me hizo más difícil encontrar los botones para habilitar una categoría y darle las capacidades que yo quería que tuviera, que arrancar con el código desde cero.

Nunca he tocado Drupal o Wordpress (este último solo el .com no el .org), Drupal es CMF y Wordpress es más limitado y con una clara tendencia al blog y microblog, tiene aplicaciones para hacer comercio, pero poco más, no es como para llevar la contabilidad de un negocio.

Quien mejor sabe lo que necesitas eres tú. Tienes tiempo o no, esa es la primera pregunta que debes responderte, si no lo tienes y la solución tiene que ser efectiva, CMS. Si lo tienes, CMF, framework o hazlo tú mismo.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 05:24
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Consulta Desarollo desde 0 o ERP/CMS

Primero tienes que ver qué se requiere de tu sistema.
Si encuentras algo que haga todo lo que tu sistema requiere, lo usas.
Si no, divide tu sistema en varias partes.
Si encuentras algo que haga alguna de las partes, lo usas.
Si no, divide cada una de las partes en otras partes.
Si encuentras algo que haga alguna de esas sub-partes, lo usas.
Si el trabajo de integración de las partes es demasiado grande, o buscas otro, o lo haces por tí mismo.
No se puede responder a la pregunta "Me han pedido un sistema.Uso un CRM o lo hago yo desde cero?".No tiene sentido responderlo.Todo depende de los requisitos del sistema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta Desarollo desde 0 o ERP/CMS

Gracias compañeros por sus consejos y correcciones,

exitos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.