Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consulta dinamica a medida q se escriben caracteres

Estas en el tema de consulta dinamica a medida q se escriben caracteres en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos... No se si aki es donde debe ir este tema... pero bueno... el caso es q estoy desarrollando una aplicacion en PHP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 15:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta dinamica a medida q se escriben caracteres

Hola amigos...

No se si aki es donde debe ir este tema... pero bueno... el caso es q estoy desarrollando una aplicacion en PHP y MySQL y deseo que en la seccion de consulta o busqueda a medida que el usuario va escribiendo caracteres le vaya listando los resultados relacionados con los caracteres q ha tipeado sin tener que darle buscar... me explico... por ejemplo tengo una tabla de inventario... y el cual tiene codigo, descripcion, etc... y al usuario escribir el caracter "m" me muestre todos los que comiencen con "m", luego si escribe "mo" todos los que comiencen con "mo"... si escribe "mon" todos los q comiencen con "mon" y asi sucesivamente... en este caso el usuario estaba buscando la palabra monitor pero antes de escribirla completamente ya el ha ido mostrando los resultados relacionados...

no se que tan complicado sea de hacer esto pero me urge poder aprender a aplicarlo...

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: consulta dinamica a medida q se escriben caracteres

Hola,

eso te lo resolverán mejor en el foro de AJAX. Hay librerías AJAX para autocompletado de texto (que es similar a lo que buscas). Básicamente se trata de que uses el evento onedit de JavaScript para llamar a una rutina que cree el objeto para trabajar con peticiones asíncronas a tu script PHP, que se dedicará a hacer una consulta estilo ... where campo like '%<PrimerosCaracteres>%' ... o algo por el estilo. Ya te digo que en el foro de AJAX encontrarás buena información sobre los detalles. Suerte.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: consulta dinamica a medida q se escriben caracteres

Gracias por el dato.. lo voy a investigar!!!! ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: consulta dinamica a medida q se escriben caracteres

el javascript es bueno para ese tipo de dinamicas
__________________
Software a Medida
voip Locutorios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.