Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[Consulta] Leer base de datos sensillamente

Estas en el tema de [Consulta] Leer base de datos sensillamente en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día queridos floristas del web. Siempre fueron de mucha inspiración y una gran ayuda para que yo, un completo novato, lograra armar un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
[Consulta] Leer base de datos sensillamente

Buen día queridos floristas del web.

Siempre fueron de mucha inspiración y una gran ayuda para que yo, un completo novato, lograra armar un sitio bastante bonito y sensillo.
nunca sin embargo me vida obligado a consultar, hasta hoy que encontré una traba.

Resulta que quiero agregar en el sitio un sector sensillo de consultas, que arroje datos de una base. La idea es bien simple: un usuario ingresa a la página principal y allí cuenta con la opción de ingresar en un formulario sólo su numero o nombre de usuario (brindado por mí, sin contraseña, por lo que facilita el tema).
Presionando un botón "consultar" debe abrir otro sitio y en este, tomar el valor "usuario" y , buscarlo en la base de datos para asi arrojar los valores correspondientes a él(en mi caso serían vencimientos). La idea es tener una tabla por cada impuesto (si, impuesto como iba o ganancias) y que muestre los votos de iva, dsp de ingresos brutos y etc.

Entonces resumiendo sería:
-en la pag principal, el forma de ingreso que solo pide usuario. No necesito ni contraseña ni seguridad ni cierre de sesión. Serán unos 80 usuarios.
-una base de datos con una tabla por cada impuesto a consultar, en la que en cada fila figuran todos los vencimientos mensuales del usuario.
-Y una pagina que, tomando el usuario ingresado, busque en la base los datos de cada una de nas tablas y los arroje en ella.

Me suena a que no tiene mucha complicación ya que no necesita ni escribir la base ni guardar nada, sólo lectura. Pero no se ni si deberia usar sql ni como leer la base desde PHP para el valor usuario.

Espero alguna buena ayuda!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 12:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: [Consulta] Leer base de datos sensillamente

lo primero es saber si tienes conocimientos en programación, no es fácil para un completo novato incluso hacer cosas tan simples si carece de las bases fundamentales.

porque lo que todo el mundo te recomendará es que inicies investigando un manual de PHP+MySQL, pero sin saber programar pasarás trabajo.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: formulario, sql, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.