Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta mysql desde PHP al llenar un textfield (teclenado, sin submit)

Estas en el tema de Consulta mysql desde PHP al llenar un textfield (teclenado, sin submit) en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal, espero alguien me pueda ayudar. Tengo un campo de texto donde el usuario ingresara un codigo pequeño (cadena) al momento de que termina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 13:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Consulta mysql desde PHP al llenar un textfield (teclenado, sin submit)

Que tal, espero alguien me pueda ayudar. Tengo un campo de texto donde el usuario ingresara un codigo pequeño (cadena) al momento de que termina de escribirlo correctamente, quiero que salga un tipo alert donde diga "xxxxCodigo buenoxxxxxx" habiendo hecho internamente un Update a una registro de una tabla de la BD.

la idea es que con el onkeypress se vaya comparando, pero ahi lei que en javascript no se pueden hacer consultas a bd entonces como lo haria???

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 13:38
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Consulta mysql desde PHP al llenar un textfield (teclenado, sin submit)

Tienes que usar AJAX para ello. Igual en el foro de AJAX te puedan ayudar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 13:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Consulta mysql desde PHP al llenar un textfield (teclenado, sin submit)

Lo puedes hacer mediante AJAX. (Por si no estabas al corriente) Esta tecnologia te permite realizar llamadas asíncronas al servidor mediante Javascript, de modo que puedes actualizar parte de la página o realizar alguna operación que requira de una llamada al servidor sin recargar la página entera.

Hay muchos frameworks de AJAX, tanto escritos en PHP como en Javascript. Los que más utilizo son estos:
Xajax - http://www.xajaxproject.org
Mootools - http://www.mootools.net
Pero a parte de estos hay muchos más que aportan la misma funcionalidad que estos que menciono.

Espero que te sirva de ayuda! =D
1 saludo!
__________________
Caiman Systems - Diseño y programación de aplicaciones de gestión y páginas web
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 14:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Consulta mysql desde PHP al llenar un textfield (teclenado, sin submit)

Gracias ya estoy revisando ajax primero revisare los tutoriales para saber de que me hablaran en el foro, gracias por su atencion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.