Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta en php y mysql con un segmento de numero control

Estas en el tema de Consulta en php y mysql con un segmento de numero control en el foro de PHP en Foros del Web. Mi problema es el siguiente tengo una base de datos de registro de servicio social en Mysql tengo una tabla de Alumnos y la programación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 01:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Consulta en php y mysql con un segmento de numero control

Mi problema es el siguiente tengo una base de datos de registro de servicio social en Mysql tengo una tabla de Alumnos y la programación en PHP, cuando inserto el numero de control del alumno tiene 10 digitos, ej 1302044949, sin embargo, quisiera saber como puedo hacer la consulta del numero de control y los datos del alumno pero con los ultimos 4 digitos ej 4949 o sea quiero que al momento de ingresar la consulta de los datos en el numero de control no se ingresen los 10 digitos sino que sean los ultimos 4 digitos.

Ayundenme soy nuevo en esto. Gracias....................
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 05:04
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta en php y mysql con un segmento de numero control

www.php.net/substr
De como trabajar con una base de datos, encontrarás información en las FAQ. Si tienes problemas mencionalo. Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Consulta en php y mysql con un segmento de numero control

Gracias jam1138, tenia conocimientos de esta función, sin embargo lo que quisiera sino es mucho pedir es que se me proporcionara un ejemplo de adaptar esta función al realizar una consulta en la base de datos. Habia visto ejemplos pero solo de manejo en archivos y al crear una variable en php y recorrer el valor, pero esta variable ha sido declarada en el código php.
El dato almacenado al que quiero acceder esta almacenado en la base de datos o sea que donde se haria el recorrido del numero de control es en mi tabla Alumnos. No se si haya otro metódo

gracias.................................
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 12:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Consulta en php y mysql con un segmento de numero control

Hola chucky669,

Para hacerlo en la base de Datos hay funciones tambien como SUBSTR, te invito a que leas el manual de MySQL.

Cuando tus dudas sean de Bases de Datos te invito a que publiques en el foro adecuado.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 23:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Consulta en php y mysql con un segmento de numero control

Gracias GatorV.
Pido una disculpa si no formule mi pregunta en el foro adecuado, creo que publique esta pregunta en este foro debido a que la lógica de programación se lleva en php independientemente del gestor de base de datos. A mis 17 años quiza me falta un poco de lógica de programación y diferenciar entre el código php y realizar las consultas de sql.
Lo único que les pido es un ejemplo de como seria el código no volvere a molestarlos, ni siquiera los profesores me han podido despejar la duda, es cierto que es necesario leer la documentación que existe ya lo he hecho pero aun así no logro comprender. A veces el tiempo es el peor enemigo.

Espero algun día realizar mis aportaciones y enriquecer aun más este valioso foro.


gracias.......................
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 23:50
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Consulta en php y mysql con un segmento de numero control


Pues perdido estoy... lo mejor será que lo intentases y comentes los problemas que tuviste. Seguro viendo el código y confirme expliques la situación se podría entender mejor lo estás intentando hacer. Menos drama y más acción .

Como sea, dichas funciones solo cortan una cadena ... no tienen nada de complicado; utiliza la información donde convenga.

Algunos ejemplos del posible uso:
Código PHP:
/* Caso donde se consulta solo parte de la cadena con un campo de la BD */
$codigo "1234567890";
$query "SELECT campos FROM tabla WHERE campo = '".substr($codigo , -4)."'";

// Mismo caso usando la función de MySQL
$query "SELECT campos FROM tabla WHERE campo = SUBSTRING('".$codigo."', -4)";
// Aunque yo usaría RIGHT() ;-)


/* Caso donde se consulta una cadena con parte de un campo de la BD */
$codigo '7890';
$query "SELECT campos FROM tabla WHERE SUBSTRING('campo', -4) = '".$codigo."'";

/* Caso donde.... Bla!, otro posible escenario */
$query "SELECT SUBSTRING('campo', -4) AS valor FROM tabla WHERE  campo= '".$codigo."'"
Y bueno ... podría extenderme, pero mejor será que definas cuál es tu intención. Como sea, ahí están algunos ejemplos.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.