Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta, primeros pasos en php

Estas en el tema de Consulta, primeros pasos en php en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes gente de este foro, estoy queriendo iniciar en este lenguaje pero realmente no se que es lo que necesito, para comenzar en esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 15:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Consulta, primeros pasos en php

Buenas tardes gente de este foro, estoy queriendo iniciar en este lenguaje pero realmente no se que es lo que necesito, para comenzar en esto (mas que todo donde edito el codigo php), lo que usare como motor de base de datos es el Mysql, pueden darme algunas ideas, gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 15:22
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Consulta, primeros pasos en php

Como editor puedes usar desde el simple Notepad hasta algo mas elaborado, en lo personal te recomiendo EclipsePHP ya que es un IDE completo, o si tienes las posibilidades comprar el Zend Studio.

Para probar el código lo mas sencillo es usar un paquete todo en uno como XAMPP, que te instale el Apache, PHP y MySQL y otras aplicaciones.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Consulta, primeros pasos en php

Hola GatorV, una duda mas es necesario contar con el servidor web, o puedo trabajar sin necesidad del servidor
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 15:32
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Re: Consulta, primeros pasos en php

Podés probar las páginas que hagas desde tu propia computadora instalando el programa que menciono GatorV (XAMPP). Otra opcion: VertrigoServ
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 15:33
Avatar de Dansolo  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Mensaje Re: Consulta, primeros pasos en php

Saludos Near....

En lo personal uso el ApacheTriad, que es una suite q te instala un server apache en tu PC, para poder testear en tu compu tus archivos .php y otras extensiones mas...

- Una vez instalada esta aplicacion, solo guardas tus archivos .PHP dentro la carpeta HTTDOCS (C:\apache2\htdocs)

y posteriormente en tu navegador, colocas 127.0.0.1/mi1rapagina.php o colocas localhost/mi1pagina.php.


Otro editor puede ser la suite de macromedia estudio que vienen con el "Dreamweaver".



  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 16:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Consulta, primeros pasos en php

Eh muchas gracias foreros, tomare en cuenta sus consejos e iniciarme con este lenguajes espero que me aclaren mas dudas cuando entre mas al fondo en el tema, de ante mano muchas gracias xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.