Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta Sobre Autentificador

Estas en el tema de Consulta Sobre Autentificador en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, hoy queria hacer la siguiente pregunta sobre el autentificador ( autoria de Cluster), y es la siguiente: como puedo verificar que un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 15:08
chc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ramos Mejia
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta Sobre Autentificador

Hola a todos, hoy queria hacer la siguiente pregunta sobre el autentificador ( autoria de Cluster), y es la siguiente: como puedo verificar que un usuario esta en sesion y no permitirle crear una nueva, se entiende ?.

Una solucion que pense y no se me ocurre otra, pero seguro debe haberla, es agregar un campo un la base de usuarios por ejemplo estado (TRUE=en uso, FALSE=disponible) y cuando crea una nueva sesion marcarla como es uso y las siguientes sesiones que se crean chequear contra ese campo, permitiendole o no poder sesionar.

gracias por vuestra ayuda.
Claudio
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 15:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Quieres evitar "concurrencia"? .. es decir; que una misma cuenta de usuario (usuario/password) no sea usada hasta que la libere el que la esté usando?.

En principio la técnica del "flag" (ese true/false que comentas) te serviría .. el problema es que si el usuario X no sale por la "puerta" (por donde puedas poner tu ese flag a "false") vas a dejar "bloqueado" el sistema por siempre.

La solución para esos temas es usar fechas/hora de ingreso al sistema y actualizar dicha fecha en cada petición al servidor (en cada página que se mueve el usuario de tu aplicación). A la hora de pretender entrar otra persona con esa misma cuenta (usuario/password) miras esa fecha/hora y determinas un "tiempo de inactividad" que será el tiempo que consideres como "el usuairo me salió del sistema por la puerta de atras" .. así dejas autentificar nuevamente a esa cuenta...

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 16:38
chc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ramos Mejia
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Si Cluster eso ya lo habia pensado y como el uso es interno tambien habia pensado en acostumbrar a los usuarios a salir correctamente del sistema, pero voy a mirarlo por el lado de la fecha y hora de ingreso.

Por otro lado queria comentarte que realice algunas modificaciones al sistema, aparte de nivel de usuario agrege permisos para actualizar las bases de datos, o sea, algunos usuarios pueden pueden actualizar y otros solamente consultar.

Cuando lo tenga terminado y probado lo posteo ya que me interesa conocer tu opinion al respecto.

un saludo
Claudio
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 16:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
ok, ...

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.