Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta sobre buscador con autocomplete

Estas en el tema de Consulta sobre buscador con autocomplete en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un buscador con autocomplete que se conecta a la Base de Datos y muestra los resultados. Aqui les doy los detalles de mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2014, 16:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 32
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre buscador con autocomplete

Tengo un buscador con autocomplete que se conecta a la Base de Datos y muestra los resultados. Aqui les doy los detalles de mi base de datos:

Cita:
1.DB: songs
2.Tables: genres, tracks.
3.Columns:
3.1. En genres: id, nombre, length_songs
3.2. En tracks: id, artista, tema, genero
Este proyecto busca en tracks la columna "artista" y envía los resultados al cliente. Mi propósito es que cuando el cliente use el buscador al digitar el nombre de un artista le muestre todos los temas de dicho artista. Algo similar al search de youtube. Porfavor ¿Como puedo hacer posible lo que propongo, que tengo que aprender o investigar , que dbo usar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2014, 15:40
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Consulta sobre buscador con autocomplete

Debes saber sobre consultas a la BD.
Debes saber javascript, PHP y la técnica que los combina: AJAX.
Debes saber sobre regular expressions.

Sobre la BD, debes tener en cuenta que el usuario puede teclear cualquier cosa, no exactamente lo que tienes en la BD, por eso debes saber preparar consultas dinámicas con parámetros de aproximación y no de exactitud.

Sobre javascript y PHP = AJAX, tienes que tener en cuenta que el usuario cada vez que teclee una letra, la consulta va a ir cambiando, por lo tanto no te interesa que por cada letra que el usuario agregue o sume el programa lance una consulta individual, tienes que definir reglas al respecto. Además debes tener en cuenta que los datos se van a ir presentando de forma asíncrona, por lo tanto el programa, como tú quieres, no debe esperar a que el usuario lance una búsqueda presionando un botón (sincrona), sino que tiene que ser una interacción live.

Todo lo anterior está relacionado con expresiones regulares.
Debido a que no te interesa buscar una palabra como "a", "b", etc. sino que te interesa desmenuzar el string debes poder limitar las búsquedas a una palabra que esté formada por 3 letras o incluso dos letras, y además detectar los espacios en blanco para poder obtener cada palabra del string que el usuario introduce, incluso podrías omitir las preposiciones, etc. con el fin de quitar palabras inútiles que no te sirven, todo esto sincronizado con la BD; esto quiere decir que puede que un cantante se llame F, por lo tanto el sistema debe poder crear una excepción para que el usuario no pueda buscar por ninguna letra, pero si introduce precisamente F o f entonces el sistema le devuelve dicho cantante con sus canciones.

Es más que probable que me deje muchas cosas por listar que serían necesarias para dicho programa.

Es terriblemente complejo si de verdad se quiere hacer BIEN hecho. Personalmente yo no podría hacerlo solo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2014, 16:38
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Consulta sobre buscador con autocomplete

Mmmm... quizas con solo una base de datos en SQLite + HTML5 puedas lograrlo!!!!

Si no son muchos registros... y sino te importa que sean visibles desde el HTML *
__________________
Salu2!

Etiquetas: php+base+de+datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.