Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consulta sobre cron

Estas en el tema de Consulta sobre cron en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, que pena molestar tanto con mis preguntas pero ando maravillado con php y aprendiendo cada dia mas: Mi pregunta es: Actualmente tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Consulta sobre cron

Hola amigos, que pena molestar tanto con mis preguntas pero ando maravillado con php y aprendiendo cada dia mas:

Mi pregunta es:

Actualmente tengo un hosting con cpanel y mi idea es programar un cron para que ejecute un script en determinado día.

El script lo que haria seria consultar un campo en una tabla de uan base de datos y si dicho campo contiene una palabra x entonces mandaría un correo.

El problema es que yo quiero hacerlo de forma tal que cuando se actualice un campo con cierta palabra o valor se ejecute ese script pero como se puede ingresar dicha palabra y valor hoy y, por ejemplo, mañana otra para otra fila entones a la hora de ejecutar el script dicho script se ejecutaria para todas las filas por lo que necesitaria saber en que fecha es ingresada cada fila para que si una fila solo lleva ciertos dias entonces omita la funcion de enviar el correo con ella hasta que esos dias pasen.

Pero no se como hacerlo, es decir, se que uno puede establecer fechas en un campo y eso es relativamente sencillo pero como calcular esas fechas en una consulta select a mysql y actuar en concordancia? que funcion de la libreria php debería usar?

Gracias por su ayuda, como siempre !
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 00:36
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Consulta sobre cron

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...functions.html
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: cron, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.