Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consulta sobre select manual y base de datos

Estas en el tema de consulta sobre select manual y base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda, yo guardo en una tabla el campo id, dia y nombre, la cual se pueden guardar dias como Lunes, Miercoles, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
consulta sobre select manual y base de datos

Hola amigos, tengo una duda, yo guardo en una tabla el campo id, dia y nombre, la cual se pueden guardar dias como Lunes, Miercoles, Jueves, ahora yo deseo hacer lo siguiente.

yo hago el llamado a la base de datos y recojo todos los datos para imprimirlos, aparte quiero crear una opcion para agregar dias y yo creo un select manual con las opciones:

Código PHP:
<select name="selectdia" class="textobox" >
      <
option value="" selected="selected">Seleccione día</option>
      <
option value="Lunes">Lunes</option>
      <
option value="Martes">Martes</option>
      <
option value="Miercoles">Miercoles</option>
      <
option value="Jueves">Jueves</option>
      <
option value="Viernes">Viernes</option>
      <
option value="Sabado">Sabado</option>
      <
option value="Domingo">Domingo</option>
      </
select
pero lo que deso hacer es que me muestre los dias y me excluya los dias que estan agregados en la table como ejemplo: Lunes, Miercoles, Jueves para evitar duplicados, gracias por su ayuda, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 12:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: consulta sobre select manual y base de datos

no entiendo que es lo que quiere hacer, ofrezca más información sobre los datos que pretenda usar y como se supone que deben salir, ¿lo que quiere es filtrar por el día de la semana?
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 12:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: consulta sobre select manual y base de datos

Yo estoy con maycolalvarez eso es lo que quiere filtra.

pero los dias los tiene los tiene en una tabla, estan en un array, los tiene en una cadena.

Oh!! al momento de generar la consulta ir preguntando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 13:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre select manual y base de datos

Gracias, bueno ese select yo lo creo manual a la hora de registrar el horario y el usuario selecciona el dia que quiera y registra el horario del programa, al final queda como este ejemplo...

id / dia / nombre / imagen

1 / Lunes / Salsero / q4qf12341.jpg
2 / Miercoles / Salsero / q4qf12341.jpg
3/ Sabado / Salsero / q4qf12341.jpg

ahora lo que yo deseo hacer es que en el panel de moficar yo pueda agregarle mas dias, y en vez de crear el select con todos los dias como el que coloque al principio, pueda filtrar los dias que ya estan creados en la tabla horario y solo mostrar el select con los demas dias que desa agregar, no se si ahora me entienden..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 13:33
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: consulta sobre select manual y base de datos

estas fallando en como implementas tu modelo de negocios, si lo que quieres es almacenar la referencia de fotos no deberías usar "lunes" ni el día de la semana de esa manera, pudieras almacenar la fecha de ese dia debido a que tanto PHP como mysql te proveen de funciones para extraer el día de la semana, además de que puedes agregar un indice unique para evitar más de una foto al día si es así el objeto de tu lógica de negocios.

además almacenar "lunes" es decir, el día de la semana en letras falla en los principios de normalización, debido a que puedes utilizar perfectamente un integer para ello y asociar números a los días de la semana, cosa que te permitirá en futuro poder aplicar i18n (internacionalización) al proyecto donde no sería lunes sino monday y dependiendo del lenguaje
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 13:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre select manual y base de datos

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
estas fallando en como implementas tu modelo de negocios, si lo que quieres es almacenar la referencia de fotos no deberías usar "lunes" ni el día de la semana de esa manera, pudieras almacenar la fecha de ese dia debido a que tanto PHP como mysql te proveen de funciones para extraer el día de la semana, además de que puedes agregar un indice unique para evitar más de una foto al día si es así el objeto de tu lógica de negocios.

además almacenar "lunes" es decir, el día de la semana en letras falla en los principios de normalización, debido a que puedes utilizar perfectamente un integer para ello y asociar números a los días de la semana, cosa que te permitirá en futuro poder aplicar i18n (internacionalización) al proyecto donde no sería lunes sino monday y dependiendo del lenguaje
Gracias maycol por el tips, estoy apreiendo apenas el lenguaje lo que pasa es que la tabla tiene muchos campos y colo eso por lo mas rapido a explicarme pero ya resolvi creando una tabla con los dias de la semana y aplicarle el NOT EXIST directamente en mysql y creo el opcion select con los dias que no estan registrados.. Gracias, pueden cerrar el tema..

Etiquetas: manual, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.