Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consultar antes de subir

Estas en el tema de Consultar antes de subir en el foro de PHP en Foros del Web. Amigos, buenas, tengo el siguiente inconveniente... necesito insertar unos campos en mysql a travez de php, lo que resulta perfect, solo que tengo un problemilla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 20:47
Avatar de Spawn14  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Consultar antes de subir

Amigos, buenas, tengo el siguiente inconveniente...

necesito insertar unos campos en mysql a travez de php, lo que resulta perfect, solo que tengo un problemilla.

resulta que necesito insertar unos nombres que por temas de ser select dependientes la asociacion la tengo con un digito, el asunto es que quisiera que pudiera insertarse en una sola tabla tanto el id como el nombre que corresponde.

me explico

en mi tabla tengo los campos
idtipo / nombretipo

hasta el momento solo me esta insertando el idtipo. pero el nombre me lo deja afuera ya que no se como poder hacer esa consulta antes de insertar y obviamente me inserte ambos campos...

bueno espero me puedan ayudar. muchas gracias
http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/stress.png
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 20:57
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Consultar antes de subir

Hay problema de entendimiento

lo que se guarda es el id y luego esto se une cuando lo consultas con un left join en la query.
asi es como se programa, si deceas agregar el nombre, cosa que no aconsejo para nada puedes jacerlo con una query anidada, si no sabes que es busca en google
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 21:00
Avatar de Spawn14  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consultar antes de subir

El asunto es que por obligacion necesito el nombre del campo y no el id, ya que el id solo lo utilizo para la relacion entre las opciones de busqueda.

Etiquetas: consultar, mysql, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.