Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consultar facturas faltantes

Estas en el tema de consultar facturas faltantes en el foro de PHP en Foros del Web. hola todos, espero que esten bien. Pues esta vez tengo una duda no se si se pueda hacer en php o en en mysql directamente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta consultar facturas faltantes

hola todos, espero que esten bien.

Pues esta vez tengo una duda no se si se pueda hacer en php o en en mysql directamente, en caso que sea mysql mis disculpar por postear aca pero pues me voy a que sea mas por php :).
bueno me explico tengo una tabla la cual en un campo tipo text guarda un numero para identificar una factura, este numero es ingresado manualmente por el usuario encargado desde un formulario. debido a esto a veces se saltan los numeros de factura, ejemplo, estamos en la factura 152 y salta a la 154 y ahi cuando necesito consultar que facturas no estan, en este caso seria la 153 y asi sucesivamente.

espero me puedan colaborar con esto. de antemano agradezco su tiempo y ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 15:40
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: consultar facturas faltantes

definitivamente necesitas realizar una consulta a dichos valores, iterarlos y agregar en un array los faltantes...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: consultar facturas faltantes

antes que nada muchas gracias por tu pronta respuesta, bueno con un poco de pena te digo que soy un poco nuevo el que es sql, bueno te comento lo que tengo: Ya esta listo los valores que existen en ese campo con eso no hay problema, pero como consigo los que no hay? ya que se supone que numero de factura cuenta de uno en uno y aveces en este caso se saltan uno o dos numeros, entonces como puedo consultarlos, puedes enviarme un manual de ejemplo. de antemano muchas gracias por tu ayuda y disculpa la molestia

Etiquetas: consultar, facturas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.