Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

consultas mysql

Estas en el tema de consultas mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una base de datos mysql y me gustaria saber como puedo hacer para que el usuario pueda hacer una consulta a partir de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 05:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
consultas mysql

Hola, tengo una base de datos mysql y me gustaria saber como puedo hacer para que el usuario pueda hacer una consulta a partir de una palabra, y la consulta devuelva no solo la palabra que escribió el usuario, sino todas las palabras compuestas separadas por espacios, por ejemplo, si el usuario escribe: "boca", la consulta no solo devuelva "boca", sino "boca de riego", "boca de mar"... pero no "bocadillo", solo me interesa lo que hay antes y despues de un espacio en blanco. El codigo lo tengo asi:
$sql="SELECT * FROM diccionario WHERE palabra='$dato' ORDER BY palabra ASC";
No me interesa el palabra LIKE '%$dato%', solo lo de antes y despues del espacio, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 05:18
Avatar de linuxzero  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 778
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 160
Respuesta: consultas mysql

Para buscar "parecidos" podes usar el operador LIKE el cual te permite realizar las consultas que necesitas vos. Si queres buscar que contenga tenes que usar "%" al principio y al final de tu string de búsqueda, si queres que empieze con tu string solo pones el % al final, y si queres que busque coincidencias que terminen con tu string de busqueda solo lo agregas al principio el %

con eso deberia andar, aca te dejo tu consulta modificada:

Código PHP:
Ver original
  1. $sql = "SELECT * FROM diccionario WHERE palabra LIKE '%" . $dato . "%' ORDER BY palabra ASC";

Aca te dejo el link con mas info (sirve igual para mysql 5.0 como para 5.1):

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/pattern-matching.html

Cualquier cosa avisame ;)

Saludos!
__________________
Si todo fuera tan sencillo como un symfony cc la vida seria más fácil.
http://phpnico.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 05:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: consultas mysql

muchas gracias, ya está resuelto, lo he puesto asi:
"SELECT * FROM diccionario WHERE palabra LIKE '% $dato %'.... y funciona.

Última edición por solaguren; 17/11/2011 a las 06:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 06:24
Avatar de linuxzero  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 778
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 160
Respuesta: consultas mysql

justo te iba a escribir eso jajajajaja y yo que me conecte con el celu por ssh a 3 servidores para probar esa consulta en mysql para no hablar por hablar.... que garron pero bueno.. mejor que lo solucionaste ;)
__________________
Si todo fuera tan sencillo como un symfony cc la vida seria más fácil.
http://phpnico.wordpress.com

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.