Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contabilidad

Estas en el tema de Contabilidad en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Intento hacer un script muy simple para controlar cuentas a cobrar. El cliente tiene una especie de crédito... por ejemplo debe $1.000 y tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 16:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Contabilidad

Hola
Intento hacer un script muy simple para controlar cuentas a cobrar.
El cliente tiene una especie de crédito... por ejemplo debe $1.000 y tiene que pagarlo en 10 cuotas con vencimiento e interés mensual si no paga hasta el vto.

El problema es que quiero poder aplicar múltiples pagos y hay veces que son pagos adelantados pero estoy hace 1.000 horas y cada vez está peor esto

Código PHP:
$money=$_REQUEST['money'//esto es el dinero que está ingresando

$sqlt=("SELECT * FROM terms WHERE client_id='$new_cc' AND status='Open' AND unpaid>'0' ");
$resultt mysql_query($sqlt$con) or die("Error reading payments table: ".mysql_error());
if(
$row mysql_fetch_array($resultt)){
 
$quota=$row['amount']; // esta es la cuota que tiene que pagar

 
$num_quota=floor($money/$quota); //eso para saber cuántas cuotas fijas pueden cancelarse con el dinero ingresado

 
$money2=$money%$quota// para saber cuánto sobre para cargar a cuenta sobre el prox. registro

 
$myid=$row['id'];
 
$paid=$row['paid'];
 
$unpaid=$row['unpaid'];

 
 if(
$num_quota>=1){

 DO
 {
 

$pago=$quota;
$unpaid=0;
if(
$j==$num_quota){
    
$pago=$money2;
    
$unpaid=$row['unpaid']-$money2;
}


$q=mysql_query("update terms set paid='$pago', unpaid='$unpaid', ar='0', status='Collected', aux2='yes' WHERE id='$myid' AND status='Open' OR status='Due' ");
$r=mysql_query($q);

$j++;

}
while (
$row=@mysql_fetch_array($resultt));
}

elseif(
$num_quota==0){
 
$new_paid=$row['paid']+$money;
 
$new_unpaid=$row['unpaid']-$money;
$q2=mysql_query("update terms set paid='$new_paid', unpaid='$new_unpaid' WHERE id='$myid' AND status='Open' OR status='Due' LIMIT 1 ");
$r2=mysql_query($q2);

$q3=mysql_query("update terms set status='Collected' WHERE unpaid='0' ");
$r3=mysql_query($q2);


}


}
else
{
echo 
"No term to apply payment";
exit();    
}

En el código mismo agregué comentarios para que se entienda un poco.
Evidentemente el bucle que intento hacer lo hago mal porque o me pone canceladas las cuotas por importe completo y me deja colgado lo que sobre para poner a cuenta... o me pone el total en un solo registro
La verdad que si alguien me entiende y me quiere ayudar ... es un genio porque ni yo me entiendo.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.