Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador automatico

Estas en el tema de Contador automatico en el foro de PHP en Foros del Web. Hola de nuevo gente, necesito que me den idea de lo que quiero hacer, yo necesito realizar una funcion, metodo o no se como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Contador automatico

Hola de nuevo gente, necesito que me den idea de lo que quiero hacer, yo necesito realizar una funcion, metodo o no se como se llame en PHP que se va a encargar de contar automaticamente el tiempo transcurrido desde el momento que cargo una determinada informacion a una base de datos.

La idea es que esta funcion tomara como referencia la hora en que la guarde y de alli comenzara a contar de manera automatica 72 horas, despues de que pase ese tiempo debe realizar el envio de un correo de manera automatica.

Obviamente, lo que quiero que me digan es como puedo hacer esto?, que tengo que leer o que funcion del API de PHP debo conocer? no se ustedes me diran.

Gracias espero me puedan orientar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:30
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Contador automatico

No necesitas un cronómetro, lo que necesitas es comparar fechas a través de eventos, es decir que no puedes dejar un script corriendo simplemente para ir contando.

Si usas CRON-jobs puedes ejecutar un script cada determinado tiempo, y así, usando bases de datos puedes ir generando la lógica necesaria para lo que buscas.

No necesitas de ninguna función mágica o especial mas que time(), la lógica de cómo y cuando se va a ejecutar tu sistema de comprobación es el verdadero problema, y ahí tu debes definir tu propia solución.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 10:32
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años
Puntos: 28
Respuesta: Contador automatico

Planteamiento:

- Debes guardar la hora en un campo del registro cuando guardas la información.
- Preparas un script que consulte esa hora y compruebe si han pasado ya las 72 horas.
- Tienes que programar un cron en tu hosting que ejecute ese script cada 30 minutos por ejemplo.

Busca información de:

- Comparar horas en PHP.
- Cronjob PHP


Se me adelantó pateketrueke
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 11:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contador automatico

No se si estoy mal, pero por lo que he investigado, CRONJOB es una tarea que algunos servidores (Hosting) traen por defecto en su Cpalen, el asunto es que lo que quiero hacer esta en mi propio equipo local, no es un hosting como tal, lo que quiero es crear una especie de daemon que se ejecute solo, es decir, despues de cierto tiempo si que el usuario haga nada se ejecute un codigo en PHP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 11:59
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Contador automatico

Así es, pero CRON-jobs no es exclusivo de los hostings, es una utilidad que casi todos los sistemas basados en Unix deben traer por defecto.

En Windows tienes las tareas programadas, al final es casi lo mismo.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contador automatico

Cierto, acabo de leer al respecto dejame ver que se me ocurre gracias.

Etiquetas: automatico, contador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.