Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

contador: en DB o TXT?

Estas en el tema de contador: en DB o TXT? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Mi pregusta es simple, tengo un contador que lo único que hace es contar las visitas, mi pregunta es: Es mejor guardar este numero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 19:10
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
contador: en DB o TXT?

Hola:

Mi pregusta es simple, tengo un contador que lo único que hace es contar las visitas, mi pregunta es:

Es mejor guardar este numero en una base de datos o en un txt?, que gasta menos recursos y es mas rápido de leer/re-escribir?

En este momento estoy usando una base de datos ya que el TXT cada tanto se me borraba (volvía a 0), alguien sabe porque puede suceder esto? muchos ingresos juntos?, no tengo idea, por ello me pase a una base de datos, aunque no se si esto me genera mas lentitud o no...
__________________
I Love Programming...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 19:25
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
definitivamente quedate con tu base de datos...

tu crees que si las base de datos fueran malas para ese tipo de comparaciones que haces, existirian ??

en ese caso todo se haria con archivos planos... :)

nunca dudes de las base de datos, y muhco menos comparandola con un simple archivo plano, la base de datos te da seguridad, rapidez, facilidad de lectura y escritura, y siempre estara actualizada, sera mas fiable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 20:59
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por FuLaNo_
(...) En este momento estoy usando una base de datos ya que el TXT cada tanto se me borraba (volvía a 0), alguien sabe porque puede suceder esto? (...)
Sería bueno que pusieras el código que utilizaste... se oye "raro"y peor sin nada en qué basarse...

Respecto a si utilizar una BD ó un txt... apoyo la simplesa... pero al fin de cuentas lo que importa es que te sirva.. y si el utilizar una BD no te genera una "diferencia significativa" (gasto de recursos, tiempo, funcionalidad, accsesibilidad... ) pués adelante...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 01:30
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues eso es justamente lo que intento saber, cual de los dos metodos gasta menos recursos al ser leido y re-escrito...
__________________
I Love Programming...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 07:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Por supuesto ... una BD va a consumir más recursos en su base que un acceso a un archivo de texto plano .. Pero esa diferencia de rendimiento la suples con el posterior analisis de esos datos que registras (consultas) (o sólo es un simple "contador" ... nada más?) ..

Pero también hay otros temas como "seguridad" y "concurrencia" que afectan a un archivo simple y que todo eso suple ya "por defecto" el uso de Base de datos en sus "transacciones"...

De hecho ese es el problema que tienes con tu TXT .. al no estar bloqueado (en escritura) y usando parámetros tipo "+a" (si mal no recuerdo) donde dice "si no está creado el archivo .. se crea y sino se incrementa ..." SI hay concurrencia (dos accesos al mismo tiempo) puede que el archivo no lo pueda abrir y en consecuencia asuma que está vacio (cosa que no sería cierta) .. creando un nuevo archivo (suplantando al anterior).

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 08:40
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracias Cluster ahora me ha quedado claro.

Seguramente estaba sufriendo "concurrencia" como dices, ya que se vez en cuando se me volvía a 0 (y siempre los días que mi web tiene mayor actividad).

Por el momento estaba usando una base de datos individual para el contador, ya que era provisorio hasta saber si usar esto o no, pero no habría problema en agregar un campo en alguna otra tabla que se use en todas las paginas, como la de visitantes activos, por poner un ejemplo; de esta forma no gastaría recursos solo para el tema del contador sino que aprovecharía los recursos de la otra tabla...

Gracias a todos.
__________________
I Love Programming...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.