Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

contador de descargas en php?¿

Estas en el tema de contador de descargas en php?¿ en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, resulta que tengo unos archivos referenciados en una base de datos y quisiera poder contabilizar las descargas de dichos archivos, si es posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 18:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
contador de descargas en php?¿

Hola buenas, resulta que tengo unos archivos referenciados en una base de datos y quisiera poder contabilizar las descargas de dichos archivos, si es posible guardando el número de descargas en la propia tabla de la BD para luego poder sacar los resultados a mi antojo.

¿Cómo podría hacerlo?

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 18:53
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
agrega un campo de descargas con valor inicial de 0 y cada que descargues un archivo recuperas ese valor, le sumas uno y actualizas haces las tres acciones en tu misma pag de descarga... busca en el foro para casos prácticos.. Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 19:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ya pero ¿cómo sé cuando un usuario se descarga el archivo?

Porque lo que tengo es una página en html con el nombre de archivo recuperado de la BD y añadido a una dirección para crear un vínculo de descarga a ese archivo, pero cómo saber cuándo se ha descargado ese archivo?¿
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 19:09
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
... tienes un enlace que llama directamente a un archivo???.... ta mal eso... cómo puedes forzar a la descarga archivo con extención jpg, .doc, .txt. .pdf... y demás archivos que reconoce el navegador y los abre por defecto... deberias tener una página para descargas... quizá si ves el código de el tutorial de Cluster sobre como guardar archivos en la BD te des una idea de cómo crea un archivo aparte que llama al archivo en cuestión... igual busca en el foro sore la descarga de archivos... pero en principio te puedo decir que debes crear una pag diferente para descargar... ... no sé que es lo que tengas... por qué no pones código de donde se llama el archivo a descargas y podre orientarte más...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 19:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mira es una página en php que recoge los nombres de los archivos de la BD. Con esos nombres genera una página html del tipo:
<a href="/path/Nombre.ext>Descarga1</a>

Luego los usuarios simplemente hacen click en el enlace que les lleva a una descarga directa del archivo. Para guardarlo pueden darle a GUARDAR DESTINO COMO...
Lo que busco es una forma de contabilizar ese número de descargas, preferiblemente con la BD.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 19:41
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
de esa forma no podrás... no sin, al menos recargar la página... recuerda que PHP es lenguaje del lado del servidor...

Lo que debes hacer es crear un enlace tipo <a href="descarga.php?id='valor'">Descarga1</a> y en esa página descarga.php llamar para descargar a el archivo por su id... y hacer lo que te mencioné en un principio... descargar - consultar el valor - aumentarlo a uno - actualizar

Bueno... aclarando eso... consulta en el foro sobre descargar archivos.
Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 04:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok lo único que no se me ocurre cómo hacer es una vez dentro del script descarga.php, cómo lanzar la descarga automáticamente, se podría hacer con un header location???
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 05:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 7
En los comentarios de la documentación de la función header, sobretodo el de aarondunlap.com, puedes ver ejemplos de como hacerlo con header y readfile. En tu caso sólo tendríás que añadir la conexión a la base de datos para aumentar el contador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.