Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador de Hits a prueba de F5

Estas en el tema de Contador de Hits a prueba de F5 en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Foro!! la duda es la siguiente: Tengo un sitio en el que necesito que se registre en una base de datos de mysql la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Contador de Hits a prueba de F5

Hola Foro!!

la duda es la siguiente:

Tengo un sitio en el que necesito que se registre en una base de datos de mysql la cantidad de visitas a una serie de imagenes.

Lo estructure de tal modo que al abrir la pagina de la galeria, galeria.php,me muestre del lado izquierdo miniaturas de las imagenes y a la derecha una zona donde despues aparecera la imagen que seleccionen de las miniaturas, que en principio aparece vacia si no se especifica que foto ver.

Cada miniatura tiene un link del tipo:

galeria.php?id=xxxx

Al llamar a la pagina galeria mandando por URL el valor del codigo de la imagen, me muestra en la parte derecha de la pagina la foto seleccionada, pero a su vez, el script cuando se especifica una imagen, llama a un script que le suma un "hit" a esa imagen.

Hasta ahi todo bien, pero el problema es que cada vez que visito una imagen y presiono F5 para actualizar la pagina, se le aumenta un hit a la imagen, siendo posible de esta forma, que una persona vote muchas veces una misma
imagen, cosa que trato de evitar lo mayormente posible.

Lo mismo pasa si hago clic en una miniatura, espero un segundo y le vuelvo a hacer clic a la miniatura, el navegador cancela la peticion anterior, pero el script ya hizo el hit aunque no presente la pagina, por lo que puedo hacer clics pausados por un segundo y asi logro aumentar indiscriminadamente la cantidad de hits

como puedo evitar esto, aunque sea en parte?

desde ya muchas gracias por sus respuestas!!
__________________
Diegote ::.

www.mmsolutions.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 14:07
Avatar de Chichoauza  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
y bueno, la solucion estan en las sessiones o cookies

Cada vez que se registre un voto, tendrias que crear una session que dure xx tiempo o una cookie, de este modo, el usuario que ya votó solamente podrá hacerlo despues de un xx tiempo que deberas establecer...

suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias!! probare hacerlo!!

nos vemos!!
__________________
Diegote ::.

www.mmsolutions.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.