Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador interno

Estas en el tema de Contador interno en el foro de PHP en Foros del Web. He hecho un sencillísimo contador interno que se guarda en una base de datos. Para que no se repita una y otra vez he cogido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 02:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Contador interno

He hecho un sencillísimo contador interno que se guarda en una base de datos. Para que no se repita una y otra vez he cogido como referencia la id de sesión; es decir, busca en la base de datos y si está no la graba y si no está pues sí. Había pensado hacerlo con la ip, la cual también guardo en la base de datos, pero he pensado que la gente se conecta a la web cuando lleva días sin apagar el pc, por lo que la ip no cambia (creo) y no me la contabilizará como visita nueva, aunque se abra la página una y otra vez. Mi preguntas son: ¿pienso bien en cuanto a la ip? ¿Cuántas posibilidades hay de que la id de sesión se repita? Yo creo que con la cantidad de caracteres que la compone son pocas, pero no sé si mi pensamiento es acertado. Espero que me ayudéis con estas pequeñas dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 03:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Contador interno

¿Por que no lo haces con un id que generas tu y que guardas en la sesion? Asi que miras en la sesion si existe esa variable, si no existe es una nueva sesion, aunque se repita el id de sesion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Contador interno

La verdad es que es buena idea, pero no lo he hecho porque pensaba que la combinatoria de la id de sesión sería lo bastante variada. Eso sí, si alguien me dice que no es proporcional la cantidad de caracteres que se usan al generar la id de sesión con su capacidad combinatoria... pues lo tendré que hacer así: generando yo mismo una id.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.