Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador de lecturas en Mysql sin saturar el servidor

Estas en el tema de Contador de lecturas en Mysql sin saturar el servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos. Les escribo porque tengo el siguiente problema. Tengo un portal donde tengo que colocar un contador de cuantas veces ha sido leido cada articulo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Contador de lecturas en Mysql sin saturar el servidor

Saludos.

Les escribo porque tengo el siguiente problema. Tengo un portal donde tengo que colocar un contador de cuantas veces ha sido leido cada articulo. Obviamente la primera solucion que se me ocurre es que cada vez que se abra el articulo, entro a una tabla a agregar una lectura mas al id correspondiente a ese articulo. Sin embargo, como se trata de un sitio donde puedo recibir unas mil visitas diarias, no quiero sobresaturar el servidor haciendo esa consulta cada vez que alguien lea ese articulo.

Supongo que hay una forma de hacer estos contadores usando mysql sin necesidad de darle tantos golpes a la base de datos, ya que todos los sitios del mundo tienen este contador de visitas.

Trate de buscar un poco en Google pero la verdad lo unico que encuentro es hacer un UPDATE de la base de datos cada vez que alguien lee. Alguno tiene una idea mejor?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 03:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Contador de lecturas en Mysql sin saturar el servidor

No creo que hacer mil veces update tabla set lecturas=lecturas+1 sea para sobresaturar el servidor.
Tal vez lo único que pudiera hacerse es guardar las visitas en un fichero de texto y luego pasarlo a la base de datos, aunque creo que éste consumirá más recursos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Contador de lecturas en Mysql sin saturar el servidor

Si creo que lo del fichero consumiria sin duda mas recursos. Entonces la via mas pro es hacerla con ese update?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 08:52
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Re: Contador de lecturas en Mysql sin saturar el servidor

exacto! es mucho mejor, y simpre.... usar MySQL (tal UPDATE es OK)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.