Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contador PHP

Estas en el tema de Contador PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias, necesito un contador en php que muestre las visitas reales y los referidos(desde que webs bienen las visitas) y por su puesto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 06:22
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Contador PHP

Buenos dias, necesito un contador en php que muestre las visitas reales y los referidos(desde que webs bienen las visitas) y por su puesto que se reinicie por la noche a las 12.. para ver cada dia las visitas reales, pongo este post por que estoy arto de probar contadores sin exito jeje gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 06:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si dices que ya has probado "contadores" sin exito. .. ¿por qué no has tenído exito? .. No sabias instalarlos, algún problema al ejecutarlos? ..

Deberías intentar indicar el "contador" de los que has probado que más se acercó a tus gustos o necesidades y aquí intentar "hacerlo funcionar" o ver que problemas tienen con ese concreto.

Te hago el comentario por qué sino, vamos a darte referencias de contadores que a lo mejor ya has probado .. otros tantos códigos que no hagan lo que tu necesitas y otros tantos que te daría los mismos problemas que otros que ya has probado. Por ende .. ya que esto es un foro y si quieres resolver tu problema puntual, sigue mi recomendación: decidete por uno de los que has probado y explica bien que sucede con el (erroes, no sabes instalarlo .. etc o lo que corresponda).

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 07:03
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
si los instale bien etc, pero no me an dado buenos resultados en cuanto a fiabilidad, las visitas no eran reales, los referidos no salian bien, etc...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 07:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. tu conoces como realmente trabajan esos contadores que has probado?

Te comento: ..

Sobre el tema de los referidos, eso es una variable que se obtiene del servidor HTTP a consulta por parte de PHP vía variable $_SERVER['HTTP_REFERER'] .. esa información es entregada al servidor HTTP por el "cliente" que se conecta (navegador, robot .. etc) a tus páginas. Dicha información muchas veces es bloqueada por proxys, ciertos navegadores y en general NO es un dato confiable .. así que si dices que "a veces falla" es completamente normal (en general .. ahora, si tus "referidos" que hacía tal aplicación hacía alguna operación con ese datos y no lo hace bien es otro cuento).

El tema de las visitas "reales" depende como hagan su conteo .. si lo hacen en base a "IP" .. fallarán con todos esas visitas que pasan por un proxy .. los que usan IP dinámica. Si se basan en cookies, fallará donde tus usuarios bloqueen las cookies, no las acepten .. o las eliminen deliberadamente. Si usan alguna combinación de ambos .. algo menor será tu margen de error .. pero que hay margen de error, lo hay.

En fin .. tienes que considerar todo esto para realmente -saber- que tienes un margen de error que tendrás que convivir con el.

Lo más fiel suelen ser las estadísticas que YA hace tu servidor HTTP lo más probable, sólo tienes que "verlas" (analizar) con algún software para tal fin. En servicios de hosting es muy común que usen y te pongan a tu disposición dichas estadísticas para que las veas. De hecho como analizan la conexión "HTTP" en sí son muchos más fieles y dán otro tipo de información muy útil como por ejemplo el "tiempo promedio" que un usuario visita tus páginas (por qué el servidor HTTP registra cuando se pide una página (hora) y cuando la deja (hora) .. Entre otras cosas (como navegador que se uso, .. o cliente en general .. etc).

A no ser que no tengas acceso a tus estadísticas del servidor .. realmente usar un "contador" escrito en PHP es "cargar" de proceso a tu servidor para hacer una cosa que realmente YA hace tu servidor HTTP lo más probable.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 08:01
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
sí todo eso lo sé pero yo necesito un contador en tiempo real.. para ver el movimiento de mis campañas :\
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 08:08
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues si lo sabes .. (sobre todo el tema del margen de error) .. no sé que más decirte.

De todas formas si quieres alguna experiencia más de algún otro usuario de ese tipo de aplicaciones "contadores", visita el foro de "Aplicaciones pre-fabricadas" y consulta allá.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.