Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] PHP OO Contador de visitantes por publicación

Estas en el tema de Contador de visitantes por publicación en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. He desarrollado un foro y le añadí la función para que en cada publicación cuente la cantidad de usuarios que la vieron. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 21:52
Mariuch
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Contador de visitantes por publicación

Hola a todos. He desarrollado un foro y le añadí la función para que en cada publicación cuente la cantidad de usuarios que la vieron.

Ahora me gustaría perfeccionarla, y que si el mismo usuario la ve reiteradas veces, solamente cuente como 1.

Estuve pensando varias alternativas pero las que se me ocurrieron son algo engorrosas.

Alguna sugerencia?=

Por el momento lo que tengo es un atributo en la tabla que guarda la información de cada publicación llamado "visitantes" que se incrementa cada vez que un usuario abre esa publicación en base al ID de la misma.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 02:08
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Contador de visitantes por publicación

tenes que crear otra tabla por ejemplo: visitas con los campos id, iduser, idpublicacion , cada vez que algun usuario ve una publicacionguardas un registro en esta tabla con su id de usuario en iduser y la id de la publicacion en idpublicacion

entonces cada vez que alguien ve un articulo primero chequeas si ya existe un registro en la tabla visitas con el iduser del usuario y el id de la publicacion, si existen no aumentas la visita, si no existe la aumentas

esto seria si hablamos de usuarios registrados, si son visitantes tendrias que guardar la ip
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 08:39
Mariuch
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Contador de visitantes por publicación

Si. Lo que me sugeris fue lo primero que se me ocurrio pero me parecio engorroso hacer 2 tablas más en mi base de datos para hacer un simple contador. De todas maneras nadie más sugirió nada asi que me parece que no hay mucha alternativa.

Gracias!

Etiquetas: contador, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.