Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Contar campos sin repetir

Estas en el tema de Contar campos sin repetir en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenos dias tengo una duda . Quiero contar la cantidad de campos que se repiten con el mismo nombre y mostrarlos pero al imprimirlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2015, 05:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: España
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
Contar campos sin repetir

Hola buenos dias tengo una duda . Quiero contar la cantidad de campos que se repiten con el mismo nombre y mostrarlos pero al imprimirlos con php me salen las veces que se repite.

Tengo: Pepe - Juan - Marcos

Pepe se repite 2 veces y juan 3

Al imprimir me muestra
PEPE
PEPE
JUAN
JUAN
JUAN

Quiero que me salga 1ro JUAN ya que se repite mas veces y despues PEPE que son solo 2

Código SQL:
Ver original
  1. $sql = "SELECT nombre, count(*) total FROM tablero  GROUP BY  nombre ORDER BY total desc ";
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2015, 11:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Contar campos sin repetir

Hola amigo, según entendí sólo quieres que te imprima una sola vez el nombre del usuario , ordenados de mayor a menor según el # de veces que aparezca en la BD..
puedes probar esta consulta

Código SQL:
Ver original
  1. $sql = "SELECT count(id_tabla) as TOTAL,nombre FROM tablero GROUP BY nombre ORDER BY TOTAL desc"

Básicamente, sólo cambio el orden en el que requieres los campos, y el count estableciéndolo al id de tu tabla (o un campo en específico)

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.