Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contar cantidad de registros en dos campos

Estas en el tema de Contar cantidad de registros en dos campos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos espero que esta vez también me ayuden como las demás veces que visito este Foro excelente. Tengo un sistema de registro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 21:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 448
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Contar cantidad de registros en dos campos

Hola a todos espero que esta vez también me ayuden como las demás veces que visito este Foro excelente.

Tengo un sistema de registro de posibles votantes para una campaña política que contiene Numero de Documento, Puesto de Votación (en este caso corregimiento, colegio etc.) y numero de mesa que le toca depositar su voto. Ya esto lo tengo, tengo también la cantidad de usuarios que deben votar en los puesto de votación, en total de cada puesto. Pero necesito saber también y es ahí donde no he dado, que me de un total en mesas por puesto de votación. Es decir saber con cuantos votos se cuentan en el Puesto de Votación X en la mesa X es decir, El numero de votos por mesas en cada puesto, mesa por mesa dependiendo de los campos, puesto y mesas.

He intentado e intentado y buscado en foros pero nada no he podido dar con ese fragmento que me ayude. Dios los bendiga y agradezco la información.
__________________
Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio, Sitios Web, Audio y Video en SISGUS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 21:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 108
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contar cantidad de registros en dos campos

No se te entiende bien , Explicate bien pon las tablas o al menos el cod que estas intentando poner , en todo caso tienes que usar la setencia COUNT y usar un id unico para contar las mesas y los votos totales ejemplo :

MESA1(pref1)
MESA2(pref1)
MESA3(pref1)

MESA1(pref2)
MESA2(pref2)
MESA3(pref2)

y en por cada voto poner la mesa asi contaras la cantidad de votos por mesa , las mesas etc.. espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 21:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 448
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Contar cantidad de registros en dos campos

En realidad resumire lo que necesito. No es para contar los votos adquiridos sino tener un registro de los posibles votos que se recibiran en las mesas de cada puesto. Osea el usuario con documentos 565677 votara en el puesto X en la mesa X, otro usuarios en el Puesto X en la mesa Y, quiero saber cuantos votaran en la Mesa X del puesto X y cuantos votaran en la Mesa Y del puesto Y.

Espero ser mas claro
__________________
Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio, Sitios Web, Audio y Video en SISGUS
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 23:49
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Contar cantidad de registros en dos campos

Todo parte de cómo hayas diagramado la BD, ya que debes tener varias tablas, entre las cuales, debe haber una para los puestos de votación, para las mesas, la cual debe tener un campo que relacione esta tabla con la de los puestos de votación, además de una tabla de votantes, en donde a cada uno se le asignará una mesa y un puesto de votación, con lo cual tendría dos campos que se relacionarán con las dos tablas anteriores. En base a esto, el cálculo de posibles votos en cada mesa de cada puesto de votación, se realizará con una simple consulta.

Este es un tema que tiene que ver más con BD que con PHP, debiste publicarlo en el foro respectivo.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 448
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Contar cantidad de registros en dos campos

Tengo una sola tabla llamada Usuarios donde tengo:

id int(10)
documento int(10)
puesto varchar(50)
mesa int(10)
fecha

Quiero sacar del campo Puesto una mesa en particular y sumar la cantidad de registro que hay en dicho campo mesa.
__________________
Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio, Sitios Web, Audio y Video en SISGUS
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 08:52
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Contar cantidad de registros en dos campos

Hazme caso, trabaja con tablas asociadas, una para organizar a los votantes, otra para los centros de votación y otra para las mesas, asocialas y vas a ver que te será mucho más sencillo hacer lo que buscas.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: campos, cantidad, registro, registros, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.