Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Contar días de un mes y sumar dias

Estas en el tema de Contar días de un mes y sumar dias en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos comunidad soy estudiante de informática tengo un ejercicio que hacer y quisiera saber si me pueden ayudar debo hacer un formulario ya que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2017, 20:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: venezuela
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Contar días de un mes y sumar dias

Saludos comunidad soy estudiante de informática
tengo un ejercicio que hacer y quisiera saber si me pueden ayudar debo hacer un formulario ya que los datos se deben guardar en mysql, y el formulario en php el ejercicio dice:

Realice el calculo en php teniendo que
1 fecha de registro
1 fecha de inicio
el ejercicio consiste en que coloques la fecha de registro posterior a la fecha actual
y te calcule si desde la fecha de registro a la fecha de inicio han transcurrido 5 o mas años, si es asi
le sume 3 días por cada 30 o 31 días del mes indicado.
ejemplo
se coloca como fecha de registro 12/01/2000
como fecha de inicio 12/01/2006
el resultado debería ser 15/02/2006 para un total de 34 dias
aclaratoria debe calcular en base al mes tomado si tiene 30 o 31 dias, es decir 1 mes y sumar los 3 dias cada 5 años y mostrar el resultado.

quien me puede ayudar con este ejercicio soy estudiante y no tengo muy claro todavía como desarrollarlo

yo creo que el ejercicio trata de confundirlo a uno mi opinión es que simplemente de dice que la fecha que yo tome la que des del mes que sea le sumo 30 dias mas los 3 dias por cada 5 años pero la verdad no ser por donde comenzar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2017, 04:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Respuesta: Contar días de un mes y sumar dias

Hola paez903,