Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contar sessions

Estas en el tema de Contar sessions en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Yo para el foro que estoy haciendo, uso sessions. Y necesito saber cuantos usuarios estan conectados en el momento. Como hago eso? Y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 20:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Contar sessions

Hola!
Yo para el foro que estoy haciendo, uso sessions.
Y necesito saber cuantos usuarios estan conectados en el momento.
Como hago eso?
Y como hago para saber cuantos usuarios estan en una pagina, y si son miembros o guests?
La idea es poder ponerlo en el foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 20:14
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Contar sessions

Eso se logra ya en base de datos. Podrías crear campos que indiquen el último request que hayan hecho, día y hora que ocurrió, también otra columna que diga última página que verificó, otro que se base por IP, para que así puedas asociar que corresponde a quién (o verificar y añadir a la base de datos el id de la sesión), también puedes añadir otra columna que diga usuario y ahí añadir si es uno registrado, coloca entonces el id de la persona o el nombre de usuario y si no pues colocas guest.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contar sessions

gracias!
Como hago para ver si esta logeado? con base de datos tambn?

Etiquetas: sessions
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.