Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Conteo de correos enviados por SMTP Mail()

Estas en el tema de Conteo de correos enviados por SMTP Mail() en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos: Me encuentro haciendo un codigo para enviar correos por SMTP usando la funcion Mail(). Es un formulario de contacto con telefono, nombre y direccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 07:58
Avatar de efenollal  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Toa Baja
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Pregunta Conteo de correos enviados por SMTP Mail()

Saludos:

Me encuentro haciendo un codigo para enviar correos por SMTP usando la funcion Mail(). Es un formulario de contacto con telefono, nombre y direccion del emisario para contactarlo de vuelta.

El asunto es que se me ha pedido que realice un conteo de los correos que han sido enviados por los usuarios. He buscado por todos lados y no se me hace claro como resolverlo. Pensaba usar un archivo XML que almacenara el conteo ya que no se utiliza base de datos para este formulario.

Alguna sugerencia??

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 10:28
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Conteo de correos enviados por SMTP Mail()

el archivo es buena opción, puede ser uno plano o xml como desees, me parece lo más simple y rápido, a no ser que tengas problemas de concurrencia, por lo cual un registro en base de datos tambien es ideal, solo necesitarías una simple tabla, sencilla, usando mysql o sqlite, nada del otro mundo .

otro punto sería alguna forma de obtener dichas estadísticas del SMTP, pero eso sería más complicado
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 10:40
Avatar de efenollal  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Toa Baja
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Conteo de correos enviados por SMTP Mail()

Gracias por tu respuesta!!!

Ahora mismo estoy tratando de utilizar un xml leyendolo con DOMDocument() pero como nunca lo he tratado no se si sea lo ideal. O crees que un simple archivo de texto sea mejor?

Etiquetas: contacto, conteo, correo, email, formulario, mail(), smtp, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.