Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contraseñas encriptadas

Estas en el tema de Contraseñas encriptadas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una base de datos que trabajaba con un sistema antiguo y ahora estoy trabajando con ella en un nuevo sistema, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Contraseñas encriptadas

Hola a todos, tengo una base de datos que trabajaba con un sistema antiguo y ahora estoy trabajando con ella en un nuevo sistema, el problema es que no se como encriptar las contraseñas para hacer la validacion de usuario. La bd almacena las contraseñas encriptadas y por ejemplo si la contraseña es "123456" en la bd se almacena "sCS61OvmlQo=". Alguien tiene idea de que metodo de encriptacion puede ser?.

Atte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 13:05
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Contraseñas encriptadas

En que estaba escrito el sistema anterior ?, revisaste si existe algun procedimiento almacenado que encripte la password?, tienes acceso al codigo fuente del sistema anterior?
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contraseñas encriptadas

Cita:
Iniciado por Marvin Ver Mensaje
En que estaba escrito el sistema anterior ?, revisaste si existe algun procedimiento almacenado que encripte la password?, tienes acceso al codigo fuente del sistema anterior?
Estaba hecho en JSP. Debo mencionar que todas las contraseñas terminan en =.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 07:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Contraseñas encriptadas

A ver:

La forma en que trabajan los sistemas para comparar y dejar acceder a los usuarios al sistema, es la siguiente:

Cuando un usuario se registra, y pone su contraseña, el sistema la encripta y la guarda.

Cuando ese usuario, posteriormente quiere acceder, al escribir la contraseña, el sistema la encripta y la compara con la que está en el sistemal, o sea, compara por claves encriptadas.

Por ejemplo, la forma en la que lo hago yo en php, es la siguiente:

el usuario entra la contraseña, la agarro, y genero una cadena aleatoria de 5 digitos, y la guardo en un campo de la base de datos del usuario, y hago lo siguiente: crypt ("cadena aleatoria", "contraseña") y le guardo esa cadena encriptada en la contraseña en la bd. Despues cuando quiere acceder, recogo la cadena aleatoria guarda, y la contraseña que ingreso, la encripto en una variable, y la comparo con la que esta en en campo de contraseña en la base de datos, si están iguales, pasa.

Ahora bien, si tu estás haciendo un sistema aparte, y quieres usar esas contraseñas encriptadas, vas a tener que tener acceso al codigo fuente y ver como encripta la contraseña, y replicar eso en tu sistema, para comparar por contrasañas encriptadas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 19:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contraseñas encriptadas

Cita:
Iniciado por Marvin Ver Mensaje
En que estaba escrito el sistema anterior ?, revisaste si existe algun procedimiento almacenado que encripte la password?, tienes acceso al codigo fuente del sistema anterior?
Gracias por responder, si quieres mas información del metodo de encriptacion puedes verla aqui: http://www.forosdelweb.com/f45/encriptacion-729048/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.