Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

contraseñas en php

Estas en el tema de contraseñas en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Llevo una web que tuvimos que cambiar de servidor y este para poder mandar un formulario nos pide autentificación, para lo cual estuve leyendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
contraseñas en php

Hola
Llevo una web que tuvimos que cambiar de servidor y este para poder mandar un formulario nos pide autentificación, para lo cual estuve leyendo y buscando como hacerlo, al final encontre un php que cumple con dichas funciones poniendo la clave en dicho php, el formulario se gestiona a tráves de dicho php para que sea enviado a un correo eléctronico. El caso es que la web esta hecha con marcos ( o frames) y quiero cambiarla por completo eliminando marcos y muchas tablas que tengo en las páginas, la cuestión es ¿es seguro el tema de contraseña tal cual estoy comentando en un php?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 09:30
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: contraseñas en php

tener contraseñas en codigo php ?? esa es la pregunta ?? tener $pass='12345' eso ???

Pues es mejor tener todo en una DB, pero no entiendo bien tu pregunta !!!
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: contraseñas en php

No a ver, es un phpmailer porque mi servidor smtp requiere autentificación y en la instancia esta:
//Le decimos cual es nuestro nombre de usuario y password
$mail->Username = "[email protected]";
$mail->Password = "XXXXXX";
y
//Indicamos cual es nuestra dirección de correo y el nombre que
//queremos que vea el usuario que lee nuestro correo
$mail->From = "[email protected]";
$mail->FromName = "Mi nombre o el que quiera";

entonces como ves tengo que poner el username que es el correo y el password de dicho correo. Como preguntaba ¿Pueden llegar a este archivo php alojado en el servidor y ver el codigo fuente?
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 15:55
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: contraseñas en php

Cita:
Iniciado por toscal120 Ver Mensaje
¿Pueden llegar a este archivo php alojado en el servidor y ver el codigo fuente?
Salu2
Pues que yo sepa solo podrian las personas que tienen user y pass del servidor para poder ver los archivos, de ahi "nadie" !!!
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.

Etiquetas: contraseñas, diseño-web, formulario, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.