Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

control de acceso. sugerencias.

Estas en el tema de control de acceso. sugerencias. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, quiero crear un control de acceso a una página web, y estoy mirando la herramienta de autentificator de cluster, la cual esta bien, aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 02:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
control de acceso. sugerencias.

Buenas, quiero crear un control de acceso a una página web, y estoy mirando la herramienta de autentificator de cluster, la cual esta bien, aunque es para php 4.1. y por otro lado quiero otra cosa mayor.

Estoy buscando una forma de crear un control de acceso granulado, como el que tiene drupal, es decir que se puedan crear perfiles de usuarios, y a cada perfil darle una serie de valores, alguien conoce algún artículo sobre como crear acceso granulado, para ir leyendo y trabajando en el mismo, o me puede dar indicaciones. Es que la forma que estoy pensando crearía un monton de variables de sesiones por cada usuario, y no se si eso podría matar o no el servidor.

Un saludo y gracias.

oskar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 03:41
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: control de acceso. sugerencias.

mmmmmm pues eso lo haces desde tu base de datos la idea seria crear una tabla de permisos

ej
tablas
#####
tabla - permisos
id_permiso autoincrement llave
nombre varchar ()255

por ej...

y en tu tabla de usuarios que supongo la tienes agregar este campo
por ej

usuarios
######
nombre
passwd
permiso (aqui iria el valor del id del permiso...)

y bueno teniendo el tipo de permiso a un usuario asignado soo le muestras lo que quieres que vea y eso lo haces solo conconsultas....if
ahora bien tienes varias opciones aqui...
puedes barajar que vea el contenido pero aparesca no tiene los permisos suficientes etc... o bien
solo no mostrar el menu anexado, mas bien como lo trabajan los foros y cms :)

espero sea eso lo que preguntas X)

saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 04:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: control de acceso. sugerencias.

si, pero lo que me preocupa es que se cree en cada usuario un monton de variables de sesion para determinar los permisos que tiene o que no.

imaginate que hay
blog editar/crear/borrar
noticias editar/crear/borrar
catalogar editar/crear/borrar.
etc....


es cierto que solo se realizarán las consultas a las variables de sesion para ver que se muestra y lo que no, pero por cada usuario lleva 20 o 30 variables me parece que se puede cargar un servidor, creo yo.

Un saludo

oskar
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 04:46
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: control de acceso. sugerencias.

jejee nop pues no se recarga es solo un dato que alacena la pc de orden hexadecimal y pues cada usuario crea una sola variable si ay 30 usuarios 30 varables si hay 1 solo una sola variable independiente que borre actualice etc...
obiamente si esta tratando a los usuarios con $_SESION variables :)
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 05:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: control de acceso. sugerencias.

gracias kaninox, lo haré como he comentado, espero no morir en el intento

un saludo

oskar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.