Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Control de accesos basico php mysql

Estas en el tema de Control de accesos basico php mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, Quiero crear un control de accesos en un proyecto, con roles configurables, que el administrador puede configurar y asignar a cada usuario un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Control de accesos basico php mysql

Hola amigos,

Quiero crear un control de accesos en un proyecto, con roles configurables, que el administrador puede configurar y asignar a cada usuario un rol.

Estoy empezando y prefiero implementar el mio propio o usar algo muy sencillo.
Necesito controlar el acceso a distintos metodos de los controladores o a un controlador completo de mi aplicacion y tambien quizas a partes de las vistas y no se como hacerlo, no lo tengo claro pues es la primera vez que lo hago.

Quiero hacerlo de una forma sencilla, quizas con una tabla con los recursos como campos y los campos simplemente booleanos, true si tiene acceso al recurso y false en caso contrario. Esto lo podria hacer en la tabla de roles, un campo id del rol, campo nombre del rol y campos para los recursos booleanos.

No se, me faltan ideas claras, necesito una buena base clara y sencilla para hacerlo bien.

Pero lo principal es lo que he expuesto aqui, necesito roles con privilegios configurables para diferentes recursos de mi aplicacion y tambien para las vistas. Lo principal que necesito saber es como guardar la informacion de los privilegios en la base de datos. Si como una sola tabla de roles como he dicho, o una para roles y otra para recursos y algunso detalles importantes de como hacerlo/enfocarlo.

Gracias, un saludo.

EDITADO: Lo voy a hacer de la forma normal, pensaba que se podia hacer mas sencillo, pero hacerlo de otra forma es complicarlo mas.
Lo voy a hacer con una tabla de roles, otra de permisos(recursos) y otra de rol_permiso. A parte de las de usuarios y usuario_rol. Un saludo.

Última edición por chemajmb; 22/03/2012 a las 17:56

Etiquetas: basico, control, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.