Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Control seleccionado

Estas en el tema de Control seleccionado en el foro de PHP en Foros del Web. A ver, aqui estoy otra vez. tengo dos preguntas: 1. me gustaria saber cual es el campo seleccionado, es decir, el que tiene el enfoque. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Control seleccionado

A ver, aqui estoy otra vez. tengo dos preguntas:
1. me gustaria saber cual es el campo seleccionado, es decir, el que tiene el enfoque.
2. para meter un dato en una tabla por medio de una consulta en php que sea la fecha actual. Es decir guardar en un campo de la tabla la fecha de ahora.
Gracias, de verdad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 11:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
1) .. Eso lo resuelves con Javascript .. (si entendí bien .. por qué el ejemplo es muy escueto y se presta a confusión si no mencionas explicitamente que te refieres a un formulario HTML .. un elemento del mismo ... etc).

2) .. Lo resuelves con SQL de preferencia (y más óptimo). Si ese campo de tu tabla (de tu BD) es de tipo fecha (DATE, DATETIME .. realmente no aclaras ni que Base de datos usas ..??!!) puedes usar funciones de SQL tipo:
NOW(), CURDATE() que devuelven la fecha/hora actual para que así compongas tu sentencia SQL tipo INSERT ...

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 01:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
1) Me refiero a que control de en formulario tiene el enfoque, la pagina mezcla php y html. El formulario se llama Telas, y quiero saber que control de el tiene el enfoque.
2) El campo de mi tabla es de tipo DATETIME, la base de datos esta en MySql, y mediante un insert quiero meter el valor de la fecha actual en ese campo de tipo DATETIME.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 06:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
1) Insisto que eso lo vas a averigüar con Javascript. Otra cosa será si además en tu script PHP necesitas saber cual elemento "quedó" con foco al enviar tu formulario .. Recuerda que PHP se ejecuta del "lado del servidor" .. cuando PHP entrega la página que genera ya pierde el control sobre ella y queda en manos del "cliente" y lo que suceda en este (eventos) es controlado por lenguajes del lado del cliente como "javascript".

2) Ya te comenté que en SQL de Mysql tienes funciones para trabajar con fechas .. como por ejemplo NOW() que te devuelve la fecha y hora actual (del servidor que corra Mysql que suele ser el mismo o en la misma franja horaria que el que corre PHP):

INSERT INTO tabla (id,fecha) VALUES ('',NOW())

Así no necesitas de más PHP por médio ... Revisa manuales de SQL de Mysql en: www.mysql-hispano.com

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.