Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Control de sesiones de mi aplicación, solo una abierta a la vez

Estas en el tema de Control de sesiones de mi aplicación, solo una abierta a la vez en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Se me ha presentado este detalle con una aplicación en PHP 5.2. Yo puedo iniciar sesión en el equipo 1, y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 08:34
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Control de sesiones de mi aplicación, solo una abierta a la vez

Hola a todos.

Se me ha presentado este detalle con una aplicación en PHP 5.2.

Yo puedo iniciar sesión en el equipo 1, y luego iniciar sesión en otro equipo 2 de la misma red, o por internet.

Lo que requiero es que si ya hay una sesión activa en el equipo 1, no se puede iniciar desde ninguna otra parte hasta que la del equipo 1 no se cierre.

Puedo crear un check en la base de datos y demás, pero se planteó mi otro problema que es, que pasa si la persona cierra el navegador y más nada ?, para PHP esa sesión ya esta cerrada, pero el check de la base de datos estaría aún prendido hasta que no le den Salir como tal.

Esto que comento es solo una aproximación de las que he intentado, por lo que cualquier idea, sugerencia o recurso que me puedan brindar lo agradezco.

La regla es: Un usuario no puede iniciar sesión desde dos equipos diferentes al mismo tiempo. Solo una sesión es permitida por usuario.

Gracias de antemano por toda la ayuda que puedan aportar.

Éxitos.
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 15:33
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Control de sesiones de mi aplicación, solo una abierta a la vez

Te sugiero mirar este ejemplo que se hace en ajax, y verifica si una persona ha cerrado el navegador. Es un chat pero te puede ayudar a lo que quieres hacer, es para que tengas una idea. http://www.forosdelweb.com/f77/faqs-...ml#post2813329
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.