Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Control usuarios y roles

Estas en el tema de Control usuarios y roles en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, En mi empresa vamos a hacer una aplicación web en la que tenemos que controlar el acceso a las funciones por usuarios y roles. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 06:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Control usuarios y roles

Hola,

En mi empresa vamos a hacer una aplicación web en la que tenemos que controlar el acceso a las funciones por usuarios y roles.

Me gustaría saber si alguien ha desarrollado algo parecido y pudiera echarme una mano, a alto nivel, no necesito código.

Por ejemplo, si habría que definir primero todas las funciones del sistema, entonces los roles que pudieran ver dichas funciones, y por ultimo asignar usuarios a roles.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 07:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Control usuarios y roles

A alto nivel es lo que dices....

Si las funciones se disparan con entradas de menu simplemente asignar cada entrada de menu a un rol o perfil de usuario y los usuarios a los roles...

Quando se tenga que mostrar un menu solo mostrar las entradas que tiene asignadas el usuario en funcion de su perfil...

Por tanto antes de mostrar un menu habrá que consultar a la base de datos que entradas se muestran...

Si no es muy amplio y no va a variar en el tiempo tambien se podria hacer en el lado cliente passando un id de perfil a un funcion javascript que muestre las entradas pertinentes definir por tanto los roles en el javascript... (tendria que ser pequeño y muy estable...)

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.