Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

controlar acceso a aplicación web

Estas en el tema de controlar acceso a aplicación web en el foro de PHP en Foros del Web. tengo ya mi sistema montado en un servidor lo que quiero hacer es que no todos los equipos tengan acceso a la aplicación por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje

tengo ya mi sistema montado en un servidor lo que quiero hacer es que no todos los equipos tengan acceso a la aplicación por ejemplo que yo desde mi casa no pueda acceder aunque haya ingresado mi usuario y contraseña correctamente que solo pueda acceder desde la pc de mi trabajo y el sistema se maneja en varias sucursales lo que quiero esque solo las pc de las sucursales puedan acceder al sistema y pues no tengo idea de como implementarlo, primero intente por ip pero no me sirve ya que las ip son dinamicas, despues intente ver si creando un plugin para que solo el equipo que tenga instalado ese plugin tenga acceso a la aplicacion.

agradecere sus aportes de ideas de antemano gracias perdonnen soy nuevo en el foro

cualquier consejo y/o comentario se agradece

Última edición por Triby; 21/07/2014 a las 18:25 Razón: Combinar mensajes seguidos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 11:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: permitir o denegar acceso de ciertos PC a mi aplicación web

La paciencia también se agradece.

Tu pregunta se ha formulado muchas veces en este foro, y no hy un único método para lograr lo que quieres. Lo que sí te puedo decir es que NO PUEDES restringir solamente desde PHP el acceso a una PC individual a un sistema. Hay muchas restricciones a un sistema de identificación como ese, por muchas razones.
No te digo que sea imposible, pero las certificaciones de identidad requeridas para tales restricciones son algo complejas de diseñar, y requieren de componentes de software adicionales, que deben actuar en el cliente, mientras que PHP sólo trabaja en servidor.

Espera que los que tengan experiencia te den mejores detalles.

Y ten paciencia. FDW no es un servicio 7x24. Es un sitio voluntario, que depende de la disponibilidad de tiempo de quienes participamos en el .
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 11:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: permitir o denegar acceso de ciertos PC a mi aplicación web

o0o0k muchas graccias por el comentario compañero
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 13:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje controlar acceso a aplicación web

tengo ya mi sistema montado en un servidor lo que quiero hacer es que no todos los equipos tengan acceso a la aplicación por ejemplo que yo desde mi casa no pueda acceder aunque haya ingresado mi usuario y contraseña correctamente que solo pueda acceder desde la pc de mi trabajo y el sistema se maneja en varias sucursales lo que quiero esque solo las pc de las sucursales puedan acceder al sistema y pues no tengo idea de como implementarlo, primero intente por ip pero no me sirve ya que las ip son dinamicas, despues intente ver si creando un plugin para que solo el equipo que tenga instalado ese plugin tenga acceso a la aplicacion.

agradecere sus aportes de ideas de antemano gracias perdonnen soy nuevo en el foro
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 13:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 123
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

No entiendo por que habres varios post con el mismo enunciado, ni por que has marcado el primero como SOLUCIONADO si no lo estaba.

leete las normas del foro
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

lo siento esque me equivoque y como me gustaria recibir respuestas pues volvi a elaborar el post estaba buscando como eliminar o modificar el estado de mi post anterior pero no encontre como, soy nuevo en esto de los foros

Última edición por rduarte; 21/07/2014 a las 14:14
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

Ya que no puedes hacerlo por ip se me ocurre que puedes hacer una autentificación en un archivo .htaccess a traves de la mac http://mion.elka.pw.edu.pl/~lantonia...d_auth_MAC.php

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

gracias por el aporte compañero lo investigare
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 17:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: permitir o denegar acceso de ciertos PC a mi aplicación web

Yo realicé una aplicación en .net que genera una "llave", una cadena encriptada donde se indica la MAC de la tarjeta de red del equipo, si la mac está registrada en el servidor, se permite el acceso. La llave incluye fecha y hora, por lo que caduca, para evitar que se copie y se use en otra pc. Esta llave se usa como url en el navegador (el programa abre el navegador en automático).

Por ejemplo, cuando la aplicación .net abre el navegador, le pasa la url

http://misitio.com?key=kjfdlkfdlkfdlkfdlkfdlkdf

El servidor decodifica la llave, verifica si es correcta fecha, hora y MAC, y da o no acceso.

Esto obliga a que la computadora cliente tenga fecha y hora correcta (la misma que el servidor)

Así que podrías usar algo parecido, dependiendo de tus necesidades y / o posibilidades.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 05:36
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

Que es necesario para probar ese programa con la filtro por MAC ?.
En un servidor con Windows y Apache.
Se ve interesante si te funciona explica los pasos porfavor.

Saludos!
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 07:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

Debes crear un archivo .htaccess en el directorio de tu app , ademas de crear una base de datos con una tabla la cual debe contener las mac que quieres permitir , solo es posible dentro de la LAN .

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 09:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

sigo averiguando como hacerlo
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 10:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: controlar acceso a aplicación web

tengo todos los equipos que deseo permitir nombrados por subdominio podria usar eso para lograr el filtrado de los equipos que deseo permitir?

Etiquetas: ciertos, controlar, denegar, pc, permitir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.