Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Controlar los comentarios-[Ayuda]

Estas en el tema de Controlar los comentarios-[Ayuda] en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal estoy buscando alguna guia o alguien que me pueda ayudar con lo siguiente, necesito controlar los comentarios de mi web, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 14:17
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 64
Exclamación Controlar los comentarios-[Ayuda]

Hola que tal estoy buscando alguna guia o alguien que me pueda ayudar con lo siguiente,

necesito controlar los comentarios de mi web, ya que algunas personas por maldad lo llenan,

me gustaria insertar captcha despues que el usuario comente , por ejemplo, 3 veces seguidas... entonces q en la tercera vez recien le aparesca el captcha...

tambien me gustaria saber como hago para que al comentar , pueda volver a comentar recien despues de , 10 segundos ( es un ejemplo)...

..

muchas gracias!
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 254
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar los comentarios-[Ayuda]

Mmm.. vamos parte por parte.
Para que solo tenga que insertar un captcha luego de 3 comentarios seguidos dentro de 'X' minutos.. podrías hacer...
una tabla en tu BD , que tenga 4 campos, uno sería el usuario y los otros tres serían tres fechas con horario..
Haces que al poner un comentario,se vayan insertando las fechas... y tu te fijas si esas 3 fechas estan en los minutos cercanos, luego con un if... te fijas si le pones captcha o no..
Y también con un if haces que se sobreescriba la primera fecha o no, según como tu quieras..

Y lo otro es fácil:
Creas una tabla ent u BD con dos campos ; Usuario y ultimocomentario
En uno pones el usuario y en otro fecha y hora del ultimo comentario..
Si la diferencia es de mas de 10 seg con la hora real... puede insertarlo , sino, no
Son solo ideas básicas, tu debes desarrollarlas, pero la idea está
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 14:31
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 64
Respuesta: Controlar los comentarios-[Ayuda]

Cita:
Iniciado por lauchalp95 Ver Mensaje
Mmm.. vamos parte por parte.
Para que solo tenga que insertar un captcha luego de 3 comentarios seguidos dentro de 'X' minutos.. podrías hacer...
una tabla en tu BD , que tenga 4 campos, uno sería el usuario y los otros tres serían tres fechas con horario..
Haces que al poner un comentario,se vayan insertando las fechas... y tu te fijas si esas 3 fechas estan en los minutos cercanos, luego con un if... te fijas si le pones captcha o no..
Y también con un if haces que se sobreescriba la primera fecha o no, según como tu quieras..

Y lo otro es fácil:
Creas una tabla ent u BD con dos campos ; Usuario y ultimocomentario
En uno pones el usuario y en otro fecha y hora del ultimo comentario..
Si la diferencia es de mas de 10 seg con la hora real... puede insertarlo , sino, no
Son solo ideas básicas, tu debes desarrollarlas, pero la idea está

q genial, esto me va a servir mucho...

pero el problema es el siguiente:.. para comentar no hay q estar registrado.. cualquiera lo puede hacer..mejor dicho , para que quede claro, es esa pagina la cual creas frases para facebook.. no se si viste alguna ..
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 254
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar los comentarios-[Ayuda]

Ah, si, las he visto..
Bien..
¿Y si haces que el campo usuario se convierta en IP?
Y los identificas por Ip ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 14:41
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 64
Respuesta: Controlar los comentarios-[Ayuda]

Cita:
Iniciado por lauchalp95 Ver Mensaje
Ah, si, las he visto..
Bien..
¿Y si haces que el campo usuario se convierta en IP?
Y los identificas por Ip ?
perfecto.. muchas gracias... lo voy a intentar hacer, despues te cuento como me fuee

muchas gracias!
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>

Etiquetas: controlar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.