Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Controlar que en un pc solo accedan una vez a la administracion

Estas en el tema de Controlar que en un pc solo accedan una vez a la administracion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo un sistema web con gestion de usuarios, lo que quiero evitar es que me habran el sistema en diferentes navegadores dentro del mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 20:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Controlar que en un pc solo accedan una vez a la administracion

Hola tengo un sistema web con gestion de usuarios, lo que quiero evitar es que me habran el sistema en diferentes navegadores dentro del mismo pc, o lo que es lo mismo tenerlo solo abierto una vez en un pc.

Ya esta funcionando el acceso por usuario lo que quiero evitar es que un mismo usuario por malicia o accidente lo reabra de nuevo, teniendo varias ventanas con el sistema abierto.

La idea es que salgo un mensaje que dijera ya tiene abierta la aplicacion o su sesion ya esta activa.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 21:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 254
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar que en un pc solo accedan una vez a la administracion

Por ip supongo yo, podrias hacer un detector de ip y que se pueda acceder solo X veces simultaneas x IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 02:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Controlar que en un pc solo accedan una vez a la administracion

Por IP no e smuy efectivo, puede haber varios usuarios con la misma IP y un mismo usuario podría intentar loguearse desde dos IPs diferentes.

Puedes hacer que cada vez que alguien inicie sesión se actualize un campo de la BDD o un ficheo en el servidor que diga que ese usuario está online.

Aunque esto es peligroso, ya que tendrías que tener un timeout para volver a cambiar el estado....
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Controlar que en un pc solo accedan una vez a la administracion

El tener un administrador solo, requiere una extra columna en la tabla de usuario / contraseña >> la puedes llamar estado

Puedes usar un operador cuando se genere la session administrativa que actualiza la columna de 0 a 1

0 = no hay ningun session administrativa
1 = existe ya una session administrativa

Tendras que crearte un cron que mueve ese valor de 1 a 0 en determinados tiempos para no bloquearte el sistema.

Usando 2 columnas de fechas --> podrias saber cuanto tiempo hay desde que se actualizo la columna 0 segun vayas haciendo funciones administrativas y si restando las dos columnas de fechas es mas de 20 minutos >> actualiza el estado a "0"

Obviamente, esto no es lo mas practico, y requiere un nivel de programacion mediano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.