Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Convertir Videos HD a Baja Resolucion con PHP

Estas en el tema de Convertir Videos HD a Baja Resolucion con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, agradeceria el aporte de alguna persona, para saber si existe alguna libreria o clase que pueda utilizarse para convertir videos en alta definicion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 00:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Convertir Videos HD a Baja Resolucion con PHP

Hola amigos, agradeceria el aporte de alguna persona, para saber si existe alguna libreria o clase que pueda utilizarse para convertir videos en alta definicion a videos de baja resolucion.

La cuestion es la siguiente, tengo una aplicacion programada en php, en la que es necesario poder subir videos que estan en HD, pero a la par, se tienen que poder guardar estos videos en baja resolucion para poder visualizar el video, tipo preview, ya que reproducirlos en HD seria un gran consumo de recursos sin sentido. Son muchos muchos videos los que tendra la base de datos. La idea es que se puedan seleccionar los videos en baja resolucion, mirarlo y si es el que se esta buscando se procederia a la descarga del mismo en formato HD.

No logro dar con nada que ayude a hacer esto. Algo parecido seria lo que se hace en youtube que se realiza una conversion de los videos, al subirlos.

Agradeceria si alguien pudiera darme el nombre de alguna libreria o la manera que existe para poder hacer esto.

Desde ya muchisimas gracias como siempre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 08:38
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Convertir Videos HD a Baja Resolucion con PHP

youtube realiza una conversión de formato, pero no de resolución, es en el momento en que el usuario solicita el vídeo que youtube lo reconvierte a lo que exige (360p, 480p, etc), es decir, youtube lo guarda completo, lo reconvierte al ser pedido.

deberás buscar un server de video streaming que te proporcione esa funcionalidad, además que AVCHD no es el único formato para HD, he oído sobre el Adobe Media Server, o algo así que me imagino te servirá para simular youtube

Etiquetas: convertir, libreria, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.