Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Convivencia PHP,MySQL y C#

Estas en el tema de Convivencia PHP,MySQL y C# en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Pues os comento el problema o duda que tengo ya que nunca he hecho esto. He desarrollado una aplicación Windows Forms en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Convivencia PHP,MySQL y C#

Hola a todos!
Pues os comento el problema o duda que tengo ya que nunca he hecho esto.

He desarrollado una aplicación Windows Forms en C#.NET que obtiene los datos de una Base de Datos MySQL. Esta ahora mismo está en un servidor local de mi red doméstica(WAMP server).

Esta aplicación Windows Forms no es más que el cliente de escritorio de lo que va a ser la aplicación web que voy a desarrollar en PHP.

Entonces, lo que ocurre es que yo tengo un hosting con 1&1 que me da una Base de Datos MySQL y tiene soporte para PHP (es decir, corre en Linux, no en Windows), de ahí que la web se vaya a desarrollar en PHP y no en ASP.NET.

Pues bien, estos hosting permiten acceder a la base de datos "desde dentro", es decir, las páginas PHP alojadas en el hosting tienen acceso a la BD MySQL, pero en principio no puedo acceder directamente con mi aplicación C#.NET a esa base de datos.

Entonces ahí tengo un PROBLEMÓN

Lo que me han comentado o leído por ahí es que existe la posibilidad de crearse un servicio web o algo así (supongo que en PHP que son las páginas que tienen acceso a la BD) y que ese me reporte lo datos al cliente de escritorio en C#.NET y que también me permita insertar datos en la BD.

No sé si esto es posible o como se haría...pero es lo que he leído por ahí adelante y he entendido de este modo.

Pero claro, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

Por eso os quería pedir una ayudita para que me orienteis a ser posible en como hacer este trabajillo, que me gustaría finalizar de una vez (es un proyecto que estoy haciendo como Hobby, sin vista comercial ni nada).

Bueno, pues ahí os dejo mi duda...jajaja.

Gracias por todo y un Saludo!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 10:04
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Convivencia PHP,MySQL y C#

Te recomiendo que leas algún tutorial de web service como por ejemplo http://www.w3schools.com/webservices/ws_intro.asp
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: php-mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.