Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cookie o session?

Estas en el tema de cookie o session? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola yo se la diferencia entre session y cookie Session los datos se guarda en ella pagina web y al cerrar el navegador se borra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 12:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 276
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 27
Pregunta cookie o session?

Hola yo se la diferencia entre session y cookie
Session los datos se guarda en ella pagina web y al cerrar el navegador se borra la session y la cookie se queda grabada en el navegador

lo que pasa que no se vual es mejor porque este foro utiliza vookie y casi todas las paginas utilizq vookie pero pero creo que lo mas seuro es session entonces xq esta web no utiliza session?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 13:13
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: cookie o session?

Me parece que te contradices tu mismo en todo lo que dices, si supieras de verdad la diferencia entre cookies y sesiones no tendrías ninguna duda.

Efectivamente este sitio web usa ambos, si supieras bien la diferencia lo habrías notado.

Te sugiero de verdad leer el manual y comprender la diferencia.

¿Que es eso de vookie?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 13:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: En algún lugar de México
Mensajes: 41
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: cookie o session?

A mi parecer, es mejor el uso de sesiones en ciertas circuntancias, como por ejemplo, para llevar el control del carro de compras de un determinado cliente, donde es necesario mantener activa esa inf (que en muchas ocaciones es bastante) durante la instancia del usuario en la pagina y en otras las cookies que se suelen utilizar en los logueos (aunque podemos de igual forma usar sesiones).

Bueno, todo quedará en el criterio del programador y de la aplicación que se le tenga q dar.

Etiquetas: cookie, html, session
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.