Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cookies y sesiones

Estas en el tema de cookies y sesiones en el foro de PHP en Foros del Web. hola quisiera saber el uso de las cookies, ya que no comprendo bien este tema.. eso es lo mismo que las variables de sesión ? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 10:21
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
Exclamación cookies y sesiones

hola

quisiera saber el uso de las cookies, ya que no comprendo bien este tema..

eso es lo mismo que las variables de sesión ?


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 10:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: cookies y sesiones

http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP:...kies_en_PHP%3F
http://www.forosdelweb.com/wiki/Manual_de_PHP:_Sesiones
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Canarias!
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años
Puntos: 10
Respuesta: cookies y sesiones

Una sessión se genera en el servidor, php planta una cookie en el cliente que es un id, y cada vez que ese cliente abra una página php relaciona la id de la cookie con todas las variables que almacena temporalmente (hasta borrar la sessión), por eso es las variables de sessión se quedan a pesar de cambiar de página.

Sin embargo, una cookie, guarda absolutamente todos los datos en el navegador del cliente...Si no cifras las variables el usuario puede modificarlas a su gusto....La parte positiva es que persisten más (depende tambien de la configuracion de los navegadores, algunos borran cookies despues de cerrar la ventana).

De manera simple, solo cambia la ubicación donde guarda los datos
session=servidor
cookie= navegador

Cada una tiene sus ventajas y desventajas.
__________________
Pautas php:
No usar libreria mysql, usa mysqli; Separar siempre los controladores de la vista; Procedual es feo, ama los objetos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 10:37
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: cookies y sesiones

ok entiendo..

normalmente los sitios web que dicen que están usando cookies, estas las usan para que?
y la sesión las usan para que ?

si me podrían dar un ejemplo seria genial...

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Canarias!
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años
Puntos: 10
Respuesta: cookies y sesiones

Bien, comencemos

Ten en cuenta que para tu crear una sessión php, php tiene que poner una cookie básica en el navegador, por eso mismo, aunque tu no uses "a propósito" las cookies, segun ley europea (que sobra en opinion personal) tienes que indicar al usuario que has puesto una cookie.

Yo guardo una variable de sessión por ejemplo en el login, cuando tu te conectas sasitsfactoriamente en mi web, te creo una variable de sessión que es tu id de usuario en la base de datos, en cada paso que das en el área privado de mi web pregunta la id de sessión y saco los datos que necesito para ti de la base de datos.

Yo una cookie la uso cuando quiero almacenar informaciones no sensibles en el cliente, la verdad, yo la uso muy poco pero otros podran dar ejemplos mejores. Hay páginas que guardan en una cookie la última página en la que has estado, refiriendome a pagina como sección de la web, php no puede leer cookies que han sido creado en otros dominios.

Cuando tu haces una búsqueda para ...un vuelo por ejemplo, la página guardará el vuelo que buscastes en tus cookies, para que cuando vuelvas a entrar en 2 semanas lo primero que te muestra es el vuelo que habias buscado...Noté que la página de rumbo lo hacia
__________________
Pautas php:
No usar libreria mysql, usa mysqli; Separar siempre los controladores de la vista; Procedual es feo, ama los objetos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 15:38
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: cookies y sesiones

excelente explicación "Qazser", gracias por la ayuda

Etiquetas: cookies, sesiones, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.