Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cookies / Sesiones

Estas en el tema de Cookies / Sesiones en el foro de PHP en Foros del Web. Alguien me puede explicar claramente la diferencia entre cookies y sesiones ??? y tambien cual es mejor???? Espero no estar equivocado, pero se que cookies ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 22:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 494
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cookies / Sesiones

Alguien me puede explicar claramente la diferencia entre cookies y sesiones ??? y tambien cual es mejor????

Espero no estar equivocado, pero se que cookies van por el lado del cliente y sesiones por el lado del servidor. Ahora bien, para usar una o la otra hay que tener habilitadas las cookies o las sesiones.

Ojala alguien me oriente bien por que estoy medio confundido



Salu2
__________________
AK.T.I.V.E.tm Live, Never DIE

Última edición por KillerBKS; 19/10/2003 a las 22:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 00:20
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
si usas cookies, es el usuario el que tiene que tenerlas activadas en su navegador, pero si usas sessiones, es tu servidor el que tiene que tener activado el uso de sessiones, normalmente los servidores sulen tenerlas activas,,,

personalmente a mi me gustan las sessiones, ya que te olvidas de problemas, si el user no tiene activadas las cookies, pues da igual, tus sessiones siguen funcionando sin problemas.

si quieres mas info de como usar las sessiones o cookies, en las FAQ tienes una completa explicacion con ejemplos....

saludos ;)
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 06:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. las sesiones pueden no requerir de que el cliente (navegador) requiera cookies .. Eso depende de la configuración de PHP en el apartado sesiones sobre si ha de usar cookies o no par propagar el SID y de tu programación si propagas o no el SID en tus links, redireccionamientos en general.

Si asumes que lo va hacer "PHP" todo por tí (el propagar el SID) .. deberás usar propagación del SID en cookies y que tu navegador las acepte. Es lo más cómo para trabajar pero con ese inconveniente .. si un cliente no las acepta (las cookies) estaras en las mismas que usando cookies sólo.

De todas formas sesiones son más seguras, pues, aunque propages el SID en cookie, sólo viaja al "cliente" ese valor del SID (que relaciona la sesión activa en el servidor) pero no los datos que esta contenga (variables) que permanecerán siempre en el servidor.

Tambien depende de los requerimientos de tu aplicación .. Si quiers hacer algún sistema tipo "recordar contraseña para la próxima vez que entre a este stio" .. debes usar algo de cookies para esa funcionalidad .. Pero, se pueden combinar ambos sistemas: cookies para esa funcionalidad y sesiones para el trabajo de variables normal de la aplicación una vez autentificado por las cookies u otros médios.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.