Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Es correcto realizar conexiones constantes con la BBDD?

Estas en el tema de ¿Es correcto realizar conexiones constantes con la BBDD? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Tengo una duda demasiado específica y no se me ocurre otra forma de resolverla que preguntaros a vosotros Me preguntaba si es correcto escribir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Es correcto realizar conexiones constantes con la BBDD?

Hola.

Tengo una duda demasiado específica y no se me ocurre otra forma de resolverla que preguntaros a vosotros

Me preguntaba si es correcto escribir en cada Función de mi página web la función mysql_connect con la base de datos o ésto sobrecarga inecesariamente los recursos del servidor y lo correcto sería hacerlo nada más comenzar a renderizar la página y ya hacer las consultas necesarias en cada función sin "Reconectar".

La pregunta tal vez suene un poco tonta, pero se me ocurren distintas razones para tener esta duda :

- Tal vez haya versiones de PHP o modos de configuración que toman la conexión a la BBDD como algo local de cada función
- Tal vez lo correcto es reiterar en cada función la BBDD con la que trabajas

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:49
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Si ya sabes que tu script usará base de datos, lo mejor es conectarte al inicio de tu script y luego todas las funciones que se utilicen en el script podrán hacer uso de esa conexión.

Con una vez es suficiente, ¿para qué pedirle a la base de datos dos identificadores idénticos?

Y contestando a la otra pregunta, my friend, si se haces una segunda llamada a mysql_connect() con los mismos argumentos, no se abrirá nuevo enlace, en lugar de eso, se regresa el identificador de enlace ya abierto.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Entendido.

Mucahs gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.