Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Correos masivos a Clientes Registrados (llegan?)

Estas en el tema de Correos masivos a Clientes Registrados (llegan?) en el foro de PHP en Foros del Web. Amigos..... Recuerdo que a algunos se le han presentado situaciones en las cuales al generar correos masivos a clientes registrados en la BD estos "no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 14:30
Avatar de gonzalezmfrank  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracaibo - Venezuela
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Correos masivos a Clientes Registrados (llegan?)

Amigos.....

Recuerdo que a algunos se le han presentado situaciones en las cuales al generar correos masivos a clientes registrados en la BD estos "no han sido recibidos", quisiera incorporar la rutina a un cliente pero quisiera en principio documentarme mejor, tienen un post donde se mencione algo al respecto?

Gracias.

Frank
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 18:22
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Una vez vi algo así en un foro. Es sólo un comentario, también a mí me gustaría saber algo al respecto.

Sobre lo que te comento, vi que decían que si enviaban hasta 1,000 sí llegaban, pero más ya no. No sé de dónde sacaron el número o si eso se pueda configurar.

En lo que SÍ hicieron mucho énfasis fue en que pusieras por ahí un link para que la gente se pueda dar de baja de tus boletines masivos y explicaras claramente que ellos pueden dejar de recibir tus boletines haciendo click ahí.

La razón? Porque como la gente empiece a reportarte como SPAM, el servidor de correo (llámese Gmail, Hotmail, etc.) ya no va a dejar entrar tus emails y se irán derechito a la carpeta de SPAM.

Esto tiene mucho sentido, si alguien sabe algo más, estaría de lujo que lo comentara.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 07:04
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Lo que corresponde a PHP .. PHP no impone ninguna limitación salvo la que el proceso de envio pueda derivar en un exceso de consumo de recursos del servidor como memoria o tiempo de ejecución del script (lo cual se puede controlar perfectamente cambiando dicha configuración o forzandola para ese caso concreto)... Son los servidores SMTP que usen para enviar los e-mails (o MTA concreo que usen) quien define si llegará o no el e-mail y como llegue, limites o restricciones várias.

En PHP lo único que demos preocuparnos es de generar las cabeceras adecuadas para generar un e-mail lo mejor formateado posible. El e-mail cumple unos standares que definen sus RFC's correspondientes .. cuanto mejor las cumplamos mejor nos irá al enviar e-mails.

Otro detalle es ver como trabajan los filtros de anti-spam que usan los servidores destino a donde enviamos. Cada uno es diferente (por políticas que ellos impongan) así que lo que para uno de ellos pueda ser inofensivo .. otro lo clasificará como SPAM .. lo borre directamente .. y en general "no llegue" a su destinatario.

Sobre "técnias" a tener encuenta al enviar el e-mail (realmente esto no es aplicable sólo a PHP sino a envios en general por cualquier médio) sería no enviar un e-mail con muchos e-mails en sus cabecersa CC o BBC o TO .. sino enviar uno-por-uno los e-mails (este proceso desde PHP por supuesto se pueda automatizar .. pero la idea es "generar" y enviar un e-mail: remitente->destinatario ..).

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 07:41
Avatar de gonzalezmfrank  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracaibo - Venezuela
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok... gracias por sus comentarios

Saludos

Frank

Voy a revisar la política de los hospedajes porque me envio pruebas a cuentas personales que tengo registradas en ciertos servidores y no llegan, pero a hotmail y gmail si llegan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.